Ministra Zalaquett en visita a Valparaíso: “Queremos escuchar y estar cerca de las mujeres de Chile”

  • Recorriendo Viña del Mar y Valparaíso, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, compartió con emprendedoras, jefas de hogar y las integrantes de la Corporación Valientes, organización que presta apoyo a mujeres que padecen cáncer de mamas.

Siendo su primer viaje a regiones como secretaria de Estado, la Ministra Zalaquett se trasladó este lunes hasta la quinta región para poder compartir y conocer a un grupo de mujeres que con esfuerzo han podido salir adelante en medio de la crisis sanitaria que afecta al país. En su visita, la ministra estuvo acompañada del subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato y el Director Regional de FOSIS, Luis Rivera.

A primera hora arribó a Viña del Mar para conocer en su hogar a una mujer emprendedora que en medio de la crisis se reinventó en la repostería gracias al apoyo de FOSIS y Sernameg. Luego llegó hasta el Cerro Cordillera para compartir con una mujer jefa de hogar que después de 70 años viviendo en su casa, recibió el añorado título de dominio que la hace legalmente propietaria del inmueble. El documento lo obtuvo gracias a la priorización de mujeres en el proceso de regularización de viviendas impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

“Hemos tenido una mañana intensa, donde pudimos estar cerca de las mujeres que han logrado salir adelante pese a la adversidad que ha significado el Coronavirus. Queremos escuchar a las mujeres, estar con ellas y poder apoyarlas”, recalcó la Ministra Zalaquet en su visita a Valparaíso.

Al finalizar su visita la ministra Zalaquett, junto al subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado entregaron la concesión por 5 años de un inmueble fiscal a la Corporación Valientes, agrupación que hace más de un año apoya con terapias y acompañamiento a mujeres que padecen cáncer de mamas.

“Hoy esta agrupación es un ejemplo de valentía para muchas. Estar hoy con estas mujeres, poder apoyarlas en su misión de ayudar a más mujeres es lo que le da sentido a nuestro trabajo como Ministerio y como Gobierno. Su perseverancia nos motiva a seguir colaborando con más organizaciones sociales”, enfatizó la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.