30 emprendedoras han dado vida al espacio Conoce Emprendedoras Los Ríos implementado por la Seremi de la Mujer

  • La iniciativa tiene por objetivo difundir los negocios femeninos a través de una vitrina virtual por medio de las redes sociales de la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos.
  • Algunos videos han superado las 6.500 interacciones en redes sociales.

Con el objetivo de continuar acompañando a las mujeres de Los Ríos en su recorrido por emprender con una idea de negocio, es que la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género ha habilitado un espacio diario en sus redes sociales bajo el nombre de “Conoce Emprendedoras Los Ríos”.

Sobre la instancia, la Seremi del MinMujer en la región, Waleska Fehrmann Atero explicó que “producto de la pandemia y, desde el estallido social a finales del 2019, todas nuestras exposiciones y actividades con emprendedoras han quedado paralizadas y nos hemos visto en la necesidad de reinventarnos, de adecuarnos a los tiempos actuales y utilizar las herramientas que hoy nos brindan las redes sociales. Conoce Emprendedoras Los Ríos nace con la intención de crear una vitrina virtual que les permita a las emprendedoras dar continuidad con la comercialización de sus productos de manera remota, a través de sus propias redes sociales o vía telefónica”.

La representante del Ministerio de la Mujer en Los Ríos, señaló que “fortalecer la autonomía femenina y, principalmente, la autonomía económica, es uno de nuestros principales desafíos que hemos plasmado en nuestra Agenda Mujer. La autonomía económica, les permite a muchas emprendedoras que además son jefas de hogar, acceder a la movilidad social y ser el sustento de sus familias. Es de suma importancia que reactivemos nuestro comercio local, sobre todo hoy que hemos visto cómo la pobreza se ha feminizado”.

Para que más emprendedoras accedan a este espacio, la Seremi Waleska Fehrmann Atero hizo un llamado aclarando que “este es un espacio completamente gratuito que busca fortalecer los canales de comercialización de las emprendedoras de nuestra región. Las invitamos a participar, a escribirnos a nuestras redes sociales para que podamos tomar contacto con ellas y explicarles cómo proceder. Del mismo modo, invitamos a toda la comunidad regional a seguir nuestras redes sociales y a compartir los videos de las 30 emprendedoras que a la fecha ya se han sumado a esta iniciativa, quienes que en algunos casos han alcanzado las 6.500 interacciones con nuestro público virtual”.

Mariela Campaña, emprendedora “Petita ideas…” de la comuna de Mariquina, indicó que ésta ha sido una excelente iniciativa de la Seremi de la Mujer, agregando que “ahora han llegado pedidos desde Valdivia y otras comunas, y no se imaginan la alegría que eso produce, porque ven nuestro trabajo y te dan una oportunidad de seguir viviendo, porque en este caso, con toda esta situación, han mermado bastante los pedidos, pero esta es una gran oportunidad y estoy muy agradecida, porque como mujeres jefas de hogar que llevamos a cargo nuestra vida familiar y a parte nuestro emprendimiento, que en muchos casos son con muchos sacrificios, esta es una ventana tremenda”.