Injuv junto al MinMujer y Minjud Los Ríos realizan intervención Urbana de alto impacto en el centro de Valdivia

Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y del autocuidado durante la crisis sanitaria por COVID-19, también se reforzó la difusión de los canales de ayuda para casos de violencia contra la mujer.

INJUV Los Ríos en alianza con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y de Justicia y Derechos Humanos Los Ríos, este miércoles 8 de julio realizaron una intervención urbana que tuvo por objetivo crear conciencia y promover el autocuidado en la población, para prevenir más contagios por COVID-19, reforzar en la comunidad valdiviana, los canales de comunicación y orientación en relación con la prevención y denuncia de casos de violencia contra la mujer y, la difusión de la plataforma web de participación ciudadana Conecta Justicia.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, destacó la iniciativa señalando que “la intervención nos permitió interactuar con la comunidad, aclarar sus dudas respecto de los canales de orientación y comunicación en materia de prevención en contra la violencia que sufren las mujeres a manos de sus parejas en la región de Los Ríos, pero por sobre todo, informarlos sobre cuáles son las herramientas con las que cada uno de nosotros cuenta para contribuir en la erradicación de estas malas prácticas. Nuestro llamado es a involucrarnos, ya que está en manos de todos detener la violencia y proteger la vida de una vecina, una amiga, una hermana o una hija. Nuestro compromiso es con toda la sociedad, porque estamos convencidos de que juntos, al igual que al COVID, le cerramos la puerta y podemos construir una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia”.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, destacó que “venimos realizando un trabajo en conjunto con el equipo de la Seremia de la Mujer y Equidad de Género, el cual tiene por finalidad informar a las personas respecto al acceso a la justicia y los canales de comunicación para acceder a ella. Sin duda, que la invitación de Injuv en esta intervención en terreno nos permite informar a los jóvenes y ciudadanía en general”.

La directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gaby Marihuán, se refirió al actual escenario que enfrentamos producto de la pandemia, haciendo hincapié en que “estamos viendo con profunda preocupación la situación de nuestros jóvenes, que han representado alrededor del 25% de contagios a nivel nacional, según los datos arrojados por el Ministerio de Salud”. La directora de INJUV Los Ríos hizo un llamado a que “se extremen las medidas de seguridad y de autocuidado a fin de evitar mayores focos de contagio, pedirle a la población tener mayores resguardos y hacer caso a todas las recomendaciones que nos indican las autoridades de Salud”.

Durante la actividad los funcionarios públicos reforzaron en la comunidad las medidas de prevención y autocuidado necesarias para evitar contagios y se repartieron kits con mascarillas e información sobre Coronavirus. Esta labor se realizó en un circuito comprendido entre las dependencias de Chile Atiende y el Registro Civil, lugares con alta afluencia de personas para realizar algunos trámites y consultas, entre las 11:30 y las 13:00 horas.