Emprendedoras de Los Ríos aprenden cómo digitalizar sus negocios

  • La actividad se llevó a cabo de manera virtual y un profesional experto en marketing digital y posicionamiento de marcas entregó herramientas a las emprendedoras para que fortalezcan la comercialización de sus productos en redes sociales.

Con una gran convocatoria la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos junto al experto en redes sociales y posicionamiento de marcas, Roberto Sánchez, esta mañana se llevó a cabo el taller online Empodera Tú Pyme, destinado a emprendedoras de la región que quisieran aprender sobre el uso y manejo de plataformas digitales para el fortalecimiento de sus negocios.

Sobre la actividad, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann aseveró que “estamos muy contentos con la adherencia que tuvo esta actividad, tuvimos más de 50 solicitudes de emprendedoras para poder participar de nuestro primer taller Empodera Tú Pyme, el cual tiene como único objetivo continuar fortaleciendo los emprendimientos de cada una de ellas, adecuándonos a los tiempos actuales de emergencia sanitaria, de manera virtual. Las emprendedoras estuvieron junto a nuestro colaborador, Roberto Sánchez, por más de una hora, aprendiendo diferentes conceptos, herramientas y técnicas que les permitirán expandir aún más sus negocios haciendo uso de las redes sociales”.

Roberto Sánchez, Social Media Manager y el encargado de dictar el taller, explicó que “el actual contexto digital al que se enfrenta nuestra sociedad incide de manera relevante en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de gestión de las organizaciones. Necesitamos modelos de innovación que orienten la estrategia, la cultura, los procesos y las capacidades de una organización hacia el diseño de una estrategia digital clara. Hoy comenzamos un taller enfocado en las emprendedoras, donde hablamos lo importante que es la Identidad Digital, este ciclo de talleres busca explorar nuevos conocimientos en el posicionamiento de marca”.

Paola Aravena, junto a su emprendimiento Ayün Jabones Artesanales, calificó como positiva la actividad agregando que “nos entregó herramientas para que nosotras podamos, a través de nuestras plataformas como Facebook o Instagram, mejorar las ventas, promocionar los productos y para tener un mayor alcance”.

Por otro lado, Tabita Molina de Tejidos Pichirruca destacó con este tipo de taller “nos ayudan a potenciar – sus emprendimientos – en el sentido de que podremos llegar a más gente en la propagación y alcance a nuevos clientes. Nos abre un nuevo mundo en el área de las ventas online”.

Para finalizar, la seremi de la Mujer en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, puntualizó “para nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género sigue siendo un desafío importante, trabajar por impulsar la autonomía económica de más mujeres y esta actividad, iba en directo beneficio de ellas, de su economía familiar y del fortalecimiento de cada uno de sus maravillosos emprendimientos”.