Antofagasta: Culmina serie de conversatorios “Salud de la Mujer-Covid19”

Con una amplia cobertura se dio fin al ciclo de Conversatorios “Salud de la Mujer-Covid19” realizado para las Mujeres de la Región de  Antofagasta, que fue organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Seremi de Salud.

Más de 200 mujeres pudieron resolver todas sus interrogantes respectos a la salud de la Mujer en Pandemia, gracias a esta iniciativa que se realizó en tres encuentros, uno para cada Provincia de la Región de Antofagasta.

En estos encuentros, las asistentes pudieron resolver interrogantes respecto a las atenciones vigentes de los Centros de Salud Familiar de cada comuna, además de la importancia que tienen los exámenes preventivos  de Cáncer Cervicouterino y de Mamas, además de consultas respecto a las medidas de seguridad sanitaria que existen para poder acercarse a la realización de exámenes o retiro de Métodos anticonceptivos, en tiempo de cuarentena.

Claudia Godoy González, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, señaló que “estamos muy contentos con la alta convocatoria, hemos llegado con información de salud relevante a más de 200 mujeres de la Región, la cual ayudará en la prevención del cáncer de mamas y cervicouterino.  Además pudimos dar respuesta a diversas interrogantes y sobre la oferta pública existente en los Centros de Salud de todas las comunas”.

La autoridad añadió que “velar por una buena salud de las mujeres, es una de las prioridades de nuestro Ministerio, puesto que no es menor que el cáncer de mamas  y Cervicouterino sean las primera y segunda causa de muerte en la población femenina de nuestro país, respectivamente”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro indicó que “hay que tener en cuenta que la pandemia es una patología respiratoria, pero el resto de las patologías siguen existiendo, siguen estado presentes, así que esta reunión hacía un llamado al autocuidado y es lo que la Seremi de Salud siempre va a recomendar. No esperemos a enfermarnos, tenemos que prevenir”.

En cada Conversatorio se contó con las exposiciones de la Profesional de la Seremi de Salud, Claudia González Fuentes, denominada “Estilo de vida saludable y pesquisa de Cáncer Cervicouterino y de Mamas”, además de la exposición “Accesibilidad de Métodos anticonceptivos durante tiempo de pandemia” presentada por Milizen Vargas Licuime,  Profesional de Servicio de Salud Antofagasta.