Seremi de la Mujer y Directora de SernamEG Ñuble invitan a participar de las Escuelas de Líderes Políticas 2020

Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), desarrollará las Escuelas de Líderes Políticas que busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Es por eso que la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto a la Directora Regional de SernamEG, Viviana Cáceres, hicieron un llamado a las mujeres de Ñuble a que postulen a estas escuelas que este año se realizarán entre agosto y septiembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Las transformaciones que ha vivido nuestro país y región en el último tiempo y los próximos procesos electorales que se nos acercan, exigen una mayor participación y presencia de la mujer en la política”, subraya la Seremi Bárbara Hennig, recordando que “la primera experiencia que tuvimos el año pasado fue muy exitosa, nos demostró que en Ñuble existen mujeres que tienen mucho que aportar y se atrevieron a dar el paso para empoderarse como líderes políticas. Sólo así podremos eliminar brechas en este ámbito y avanzar en la Agenda Mujer trazada por nuestro Gobierno”, enfatizó.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates, entre otros.

“Llamamos a las mujeres de Ñuble, necesitamos más representación política. Como Servicio creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación que potencien sus habilidades de liderazgo. Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, con enseñanza media completa, y que pertenezcan a alguna organización. Sólo necesitarán de un computador y conexión a internet”, detalló la Directora de Sernameg, añadiendo que “una vez revisadas las postulaciones de todas las inscritas, será una comisión liderada por nuestro Servicio la encargada de seleccionar a las mujeres participantes de este año”.

Verónica Llanos, quien participó en las Escuelas de Líderes Políticas en 2019, se mostró agradecida de la experiencia, “porque me entregó más conocimiento para poder trabajar con las personas a quienes represento, y si en algún momento me toca asumir un cargo de mayor representatividad, estoy preparada y dispuesta a hacerlo”, señaló la Pdta. de la JJVV del sector Sta. Elvira.

Quienes deseen inscribirse, deben ingresar a www.sernameg.cl y completar un formulario (link a https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747). El plazo para postular es hasta el 16 de agosto. También se pueden contactar a svalenzuela@sernameg.gob.cl o enviar un mensaje a la página de Facebook SernamEG Ñuble.