Ministra Zalaquett se reúne con artesanas de Pomaire y coordina apoyo para digitalizar ventas

  • La Ministra de la Mujer en su visita a la Provincia de Melipilla anunció la futura instalación del primer Centro de la Mujer en la comuna de María Pinto.

Fue la primera visita de un secretario de Estado a la golpeada localidad de Pomaire desde iniciada la crisis sanitaria. La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se trasladó este martes a la provincia de Melipilla para compartir con mujeres rurales y artesanas de la zona en este difícil momento.

Acompañada del Gobernador provincial, Javier Ramírez, El Director RM de FOSIS, Miguel Duaso y la Directora RM de SernamEG, Johanna Olivares, la ministra Zalaquett sostuvo un emocionante conversatorio con la Agrupación de Artesanas de Pomaire, quienes según su propio relato han disminuido sus ingresos mensuales en un 100%, “ya no vienen turistas”, remarcan. Las autoridades presentes se comprometieron a apoyarlas en el proceso de digitalización y así iniciar ventas por internet, gracias a cursos de FOSIS y del programa “Mujer Emprende” de SernamEG.

“Hemos querido estar acá porque queremos que ninguna mujer se sienta sola, sabemos que la pandemia nos ha hecho pasar momentos muy difíciles, pero también en ella vemos una tremenda oportunidad. Los trabajos maravillosos que realizan las artesanas de Pomaire con greda, queremos que gracias a las tecnologías y capacitaciones que ponemos a su disposición, se puedan vender a todo Chile por internet. Pomaire sigue vivo”, recalcó la Ministra de la Mujer.

En su recorrido por la provincia de Melipilla, la secretaria de Estado también llegó hasta el municipio de María Pinto para encabezar un conversatorio con jefas de hogar del sector. En el encuentro, la Ministra Zalaquett anunció el compromiso de trabajar para la instalación futura del primer Centro de la Mujer en la comuna, noticia esperada hace años por las mujeres del sector y que les permitirá ser asesoradas judicialmente y entregarles apoyo psicológico a quienes sufran violencia.

“Hemos podido conversar sobre lo que pasa con nuestras mujeres rurales, poder conocer lo que está sucediendo en materia de empleo y también sobre violencia. Queremos seguir generando más y mejores políticas públicas entre todos los sectores y tener a la ministra en nuestra provincia apunta precisamente a eso, a continuar trabajando entre todos los servicios público poniendo en el centro de las prioridades a las mujeres”, señaló el Gobernador de Melipilla al finalizar la visita de la Ministra a la zona rural.