Ministerio de la Mujer sella alianza con la División de Organizaciones Sociales para reforzar políticas de prevención de violencia con la sociedad civil

  • El acuerdo alcanzado por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes, permitirá realizar capacitaciones y llegar con información de prevención de violencia a agrupaciones de todo Chile.

Con la intención de estar cada día más cerca de las mujeres de Chile, este jueves la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, firmaron un compromiso entre las instituciones que permitirá capacitar a miles de dirigentes sociales y a prevenir la violencia contra la mujer.

La alianza contempla la difusión de información elaborada del Ministerio de la Mujer de manera directa y efectiva a toda la red de Organizaciones Sociales que dispone la DOS. Además, las autoridades se comprometieron a realizar actividades en terreno con dirigentes de las distintas regiones de Chile.

“A través de esta red maravillosa de Organizaciones Sociales vamos a poder trabajar con los dirigentes de Chile, hombres y mujeres que tienen un rol importante en los territorios y de manera especial a cómo prevenir la violencia contra la mujer. Queremos que el país completo se comprometa en esta causa para que como ministerio podamos ir en ayuda de las mujeres que no lo estén pasando mal. Tengo mucha esperanza en que este acuerdo traerá grandes frutos en beneficio de las mujeres”, señaló la Ministra Zalaquett.

Uno de los objetivos planteados por la Ministra de la Mujer desde su arribo a la cartera es que ninguna mujer se sienta sola, por eso es fundamental la difusión masiva de los canales de ayuda y apoyo que se ha puesto a disposición de todas las mujeres. Desde iniciada la pandemia se han reforzados las líneas de atención al Fono 1455 y el whatsapp silencioso +56997007000. Dichos números serán informados de manera masiva a todas las Organizaciones Sociales del país.

“El trabajo con el Ministerio de la Mujer hoy se consolida con esta alianza de colaboración mutua que tiene como objetivo generar espacios de encuentro y de diálogo con los dirigentes sociales para hablar sobre la agenda mujer: temas de violencia contra la mujer, equidad de género, igualdad, entre otros. Queremos canalizar todo aquello para que la sociedad civil sepa cómo acceder a los programas o muchas veces también cómo denunciar”, recalcó el Director de la División de Organizaciones Sociales.