Ministra Zalaquett y Alcaldesa Matthei inauguran “Guardería Pro” para ayudar a madres y padres que deben volver a trabajar

  • Son 28 los menores inscritos y aún hay cupos disponibles. La secretaria de Estado valoró la iniciativa que permitirá a madres y padres volver a trabajar de manera presencial tranquilos, con todos los cuidados sanitarios para sus hijos.

Con el objetivo de ser una alternativa de cuidado de niños para todos las madres y padres que deben regresar de manera presencial a sus trabajos, la mañana de este lunes en Providencia comenzó a funcionar la primera guardería para menores de entre 6 y 12 años. Con todas las medidas sanitarias y con casi la totalidad de los cupos ya solicitados, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la alcaldesa Evelyn Matthei dieron la bienvenida a los 28 inscritos.

“Guardería Pro” es el nombre del proyecto que nace como una medida de emergencia para todos los padres y madres que necesitan ayuda para cuidar a sus hijos y al mismo tiempo volver a trabajar. Con estrictos protocolos sanitarios, como el uso de mascarillas, distancia física y un máximo de 4 niños por sala, se dio el vamos a la iniciativa que podría ser replicada en otro sectores de la región y del país.

“Valoramos esta iniciativa porque son miles las mujeres que necesitan volver a trabajar o salir a buscarlo y deben hacerlo tranquilas. En total 1 millón 100 mil mujeres salieron los últimos meses de la fuerza laboral producto de la pandemia, y si a eso le sumamos que muchas de ellas son las sostenedoras de sus hogares, claro que esta es una medida en la línea correcta. Es un lugar seguro, vimos los protocolos que se han tomado, es por eso que creo que tendremos niños más felices por volver a ver a otros niños y madres más tranquilas para poder desempeñar sus labores”, señaló la ministra Zalaquett.

“A las mujeres nos toca muy difícil. El drama de con quién dejar a los niños bien, sanos y con cuidado mientras uno sale a trabajar es algo que nos preocupa. Vimos una necesidad, si los papás tenían que volver a trabajar no podían dejar a los niños con los abuelos por el riesgo que eso significa, entonces decidimos abrir la “Guardería Pro”. Subiremos los protocolos a nuestro sitio web para que otros municipios puedan replicar la iniciativa”, sostuvo la alcaldesa Matthei.

Durante el inicio de funcionamiento los padres de los 28 niños pudieron compartir con las autoridades, verificando en terreno las medidas sanitarias instaladas en el recinto. Para inscribirse se debe ingresar al sitio web de la municipalidad de Providencia.