Seremi Marissa Barro se reunió con mujeres del ejército y de las fuerzas de orden y seguridad

En el marco del Día de las Glorias del Ejército, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro Queirolo, invitó a mujeres representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, a participar en un encuentro virtual con el propósito de rendir un homenaje a las mujeres que forman parte de estas instituciones.

 

En la actividad participó la capitán Liliana Contreras y la sargento primero, Susana Castro, ambas integrantes del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército. La institución de Carabineros fue representada por la Mayor Karen Varela y la suboficial Aída Retamal y por Gendarmería, participaron la Suboficial Mayor, Paola Vallejos y la Teniente Coronel, Angélica Briones.

 

“Como seremía de la Mujer y la Equidad de Género, quisimos realizar un homenaje a las mujeres que forman parte de nuestras fuerzas armadas y de orden, con el propósito de relevar el rol que cumplen en cada una de las instituciones y conocer los desafíos pendientes para alcanzar una igualdad de género. Fue una instancia muy agradable, donde pudimos intercambiar ideas y experiencias para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades”, señaló Marissa Barro.

 

Por su parte, Liliana Contreras, capitán del COT, indicó: “Me parece una excelente iniciativa participar en reuniones con funcionarias de otras ramas, porque nos permite compartir experiencias personales dentro de nuestras propias instituciones, demostrar lo realizada que nos sentimos y analizar los avances que hemos logrado en nuestro quehacer diario. Por supuesto también, valoro poder compartir con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, autoridad que nos permite expresar cómo nos sentimos, qué buscamos y qué podemos aportar para avanzar más firmes en la sociedad”

 

A partir de este encuentro, se planificarán nuevos encuentros con mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de orden de la región, para visibilizar el rol de la mujer en estas instituciones.