Seremi de Ñuble y Gobernadora de Itata dieron el vamos para provincia:

  • En Cajas Vecinas de Caleta Perales refuerzan alianza con Banco Estado para prevenir la violencia contra la mujer .

Hasta la localidad costera de Caleta Perales, en Coelemu, llegó el lunes 14 de septiembre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto a la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, para reforzar el convenio colaborativo entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de género y Banco Estado que busca ampliar los canales de ayuda para mujeres víctimas de violencia en contexto de emergencia sanitaria desde las Cajas Vecinas.

“Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género queremos llegar hasta el lugar más recóndito de nuestra región con esta iniciativa, que para la provincia de Itata quisimos lanzar en Caleta Perales, un lugar donde hay mujeres que se dedican a la pesca, para promover esta alianza junto a Banco Estado y las Cajas Vecinas con estos afiches que contienen todos los canales de ayuda para alertar a tiempo algún hecho de violencia. No queremos que ninguna mujer se sienta sola ni menos en Fiestas Patrias que se nos acercan, es por ello que llamo a vecinos, testigos o víctimas de violencia a que denuncien”, subrayó la Seremi Bárbara Hennig.

El acuerdo suscrito entre el Ministerio de la Mujer y Banco Estado que en Ñuble fue lanzado en agosto, permitirá llegar con información preventiva de manera directa a cientos de personas en la región a través de las 1.120 Cajas Vecinas que existen para difundir mediante un afiche los teléfonos y canales de ayuda para mujeres en caso de estar viviendo violencia, que se suman a las más de 30 mil en todo el país.

Por su parte la Gobernadora Rossana Yáñez, indicó que “como Gobierno junto a la Seremi de la Mujer Bárbara Hennig, estamos dando a conocer y reforzando las medidas para que ninguna mujer en nuestra provincia se sienta sola o tenga que sufrir algún tipo de violencia física, verbal o sicológica de ninguna persona. Queremos que la gente que está atendiendo en la Caja Vecina tenga toda la información para todas nuestras mujeres de Itata”, puntualizó.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Contingencia elaborado por el Ministerio de la Mujer para hacer frente a la violencia intrafamiliar en pandemia. El trabajo de los últimos meses ha incluido, entre varias medidas, la creación del Whastapp de ayuda +56997007000 y el Plan Mascarilla 19 que activa protocolos de ayuda desde farmacias, y además un importante reforzamiento de atención a la línea 1455, que en Ñuble durante agosto alcanzó su peak en lo que va la emergencia sanitaria, recibiendo más de 160 llamados sólo en ese mes.