Ministra Zalaquett se reunión con mujeres líderes emprendedoras reconocidas por su aporte durante la pandemia

  • El premio Mujeres Líderes reconoció a 100 mujeres que destacaron en rubros como emprendimiento, educación, ciencia, salud y social.

¿Cuánto se ha avanzado en inclusión femenina? y ¿Cuánto más queda por hacer en materia de empleo para la mujer?, fueron dos de las preguntas que marcaron el conversatorio que lideró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett junto a un grupo de emprendedoras reconocidas por el diario El Mercurio dentro de las 100 Mujeres Líderes de este 2020.

Dado la contingencia mundial este año la versión del premio reconoció a 100 mujeres que destacaron por su aporte durante la pandemia de Covid-19 en las áreas de emprendimiento, educación, ciencia, salud y social.

En esta oportunidad fue el grupo de las emprendedoras premiadas quienes compartieron un desayuno con la ministra Zalaquett, el director del diario El Mercurio, Manuel Fernández y Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett comentó que ¨reconocer y visibilizar a las mujeres en su esfuerzo, en su emprendimiento, en el trabajo que realizan cada día es de vital importancia para ir cerrando brechas. Por eso quiero destacar y valorar que El Mercurio realice año a año la elección de las 100 mujeres líderes de nuestro país. Me quise reunir con ellas para conocer sus experiencias para saber cómo se están desarrollando, porque creo que, sólo conociendo su esfuerzo, su trabajo podremos desarrollar mejores políticas públicas para las mujeres¨.

Dentro del grupo de mujeres reconocidas este año está Melina Montes, de Tu vitrina TV. La reportera comunal de Bajos de Mena tuvo un rol activo en la comuna de La Pintana. Iniciada la pandemia salió a la calle, activó sus redes y se puso a la cabeza de 20 ollas comunes para su comunidad, “esta fue una experiencia exquisita, no sé cómo llegué acá un día me vi en el diario y me sentí muy orgullosa de leer mi nombre entre las premiadas. Me pasa también que siento un tremendo gusto de lograr que Bajos de Mena figure por algo positivo, por eso estoy muy orgullosa de pertenecer a las 100 Mujeres Líderes para demostrar a todos que de donde vengo hay mujeres líderes así que muchas gracias por este reconocimiento”.

A su vez, Roberta Valenca, Gerente general de Coca-Cola expresó “estoy convencida de que una mujer empoderada es una familia empoderada, una sociedad empoderada, un país que sale adelante y aprende de diferentes generaciones, de diferentes emprendimientos. Fue un excelente encuentro con mujeres empresarias haciendo un trabajo notable y la ministra marcando la agenda. Se nota que la transformación está pasando y que somos agentes de cambio, somos nosotras las que tenemos que mover las sociedades y reactivar la economía”.

Durante las próximas semanas la ministra se reunirá con el resto de las ganadoras de las áreas educación, ciencia, salud y social, para seguir visibilizando la realidad laboral de las mujeres y cómo han sido actores relevantes en tiempos de pandemia.