Subsecretaria de la Mujer destaca a Movistar Chile como primera empresa de telecomunicaciones en certificarse en la Norma 3262 de Igualdad de Género y Conciliación

Viernes 23 de octubre de 2020.- Este viernes la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas firmó junto con el presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte y de su Directora de Personas, Ana Karina Ulloa, la Política de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar, la cual le permite a la organización avanzar en su proceso de certificación en la Norma Chilena 3262, sistema de gestión que promueve estos aspectos para el bienestar de los equipos de trabajo.

Con la firma de este documento, Movistar Chile se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones en certificarse en esta norma y en compromete a incorporar una política estable y a largo plazo para la construcción de una cultura organizacional más inclusiva y equitativa que fomente el respeto por los espacios laborales y personales de cada uno de sus miembros.

Movistar Chile viene trabajando a la vanguardia en diferentes políticas para promover la diversidad y equidad. Por ejemplo, hoy tiene una política que señala que, en cualquier terna final para acceder a un cargo, siempre tenga que haber al menos una candidata mujer.

En la instancia, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, destacó que “cuando una organización avanza en su proceso de certificación en la Norma Chilena 3262, lo hace con la convicción de que la manera de avanzar hacia la construcción de una empresa moderna, sustentable y un país con mayores oportunidades, es por medio de la inclusión de la mujer en igualdad de condiciones en todos los espacios, y en particular, en los puestos de liderazgo”.

La autoridad agregó que “todas las políticas y prácticas de equidad de género y corresponsabilidad que Movistar Chile ha implementado hasta ahora para fortalecer el bienestar de sus equipos de trabajo y promover un cambio cultural. Esperamos que otras organizaciones del rubro de las telecomunicaciones asuman el mismo compromiso con la misma voluntad y decisión”.

“Para nosotros, la diversidad, equidad e igualdad son muy relevantes, porque con colaboradores y colaboradoras diversos podremos entender de mejor manera las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles los productos y servicios necesarios para mantenerlos conectados, sobre todo hoy, en pandemia, cuando más lo necesitan”, dice Roberto Muñoz, Presidente y CEO de Movistar Chile.

“También sabemos que tenemos un rol social relevante, ya que quienes integramos esta compañía somos también padres, madres, hermanos, amigos, etc., por lo cual, esperamos que esta cultura que promovemos dentro de la compañía se proyecte en el día a día de las personas y así todos y todas contribuyamos a tener una mejor sociedad”, finalizó.

La organización proyectar finalizar su proceso de certificación en diciembre de 2020.