MINISTRA ZALAQUETT: “Disminuir las brechas entre hombres y mujeres es la única manera de alcanzar el desarrollo y crecimiento sostenible”

  • La secretaria de Estado participó en Cumbre Internacional sobre Equidad, Inclusión y Justicia Social.

Este viernes la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, participó del “Jobs Reset Summit” organizado por el World Economic Forum para abordar temáticas de equidad, inclusión y justicia social, en el trabajo.

Durante su exposición la ministra Zalaquett enfatizó la importancia de impulsar el empoderamiento de la mujer desde una perspectiva colaborativa incorporando al sector privado como un aliado estratégico. En este sentido Chile fue invitado como referente a nivel global por ser el país con la red de empresas aliadas a la Iniciativa Paridad de Género (IPG) más grande del mundo, con 180 compañías suscritas.

“Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, tenemos la convicción de que disminuir las brechas entre hombres y mujeres es la única manera de alcanzar el desarrollo y crecimiento sostenible. Para lograr este objetivo debemos trabajar colaborativamente con el sector privado, como uno de los actores clave de la sociedad.”

En este marco la secretaria de Estado destacó la importancia de hacer todos los esfuerzos para reincorporar a las 900 mil mujeres que han salido de la fuerza laboral debido a la pandemia del COVID- 19, lo que según Clapes UC implicaría para la economía chilena un aumento de 6.5% del PIB.  “Para lograr ese objetivo es urgente, entre otras acciones, acelerar la digitalización de las mujeres y avanzar hacia sistemas integrales de cuidado”, destacó la ministra Zalaquett.

Entre las conclusiones del panel que integró, destaca que las empresas que quieran garantizar su supervivencia tendrán que hacer de la inclusión su norma.