Miércoles 28 de octubre, 2020.- Con el objetivo de impulsar una versión renovada de la Iniciativa de Paridad de Género con socios estratégicos internacionales, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, sostuvo este miércoles una reunión con el Subsecretario de Relaciones Exteriores (S), Raúl Fernández Daza y los embajadores de Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y de la Delegación de la Unión Europea.
La Iniciativa Chilena de Paridad de Género (IPG Chile) es una alianza público-privada que tiene como propósito eliminar las barreras que perpetúan las brechas de género en la fuerza laboral y promover la participación y el progreso de las mujeres.
Ésta fue impulsada por el Foro Económico Mundial (FEM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; que actualmente tiene a cargo la secretaría ejecutiva, y la organización de la sociedad civil, Comunidad Mujer, con responsabilidad a nivel técnico.
En la reunión, la subsecretaria Cuevas expuso los principales hitos de la iniciativa, su relevancia y las acciones que se proyectan en un plan de renovación, con miras a lograr una transformación cultural sostenida en el mundo del trabajo, y con foco en el establecimiento de políticas estables y medibles que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Respecto a la instancia, la autoridad destacó la buena acogida de los jefes de misión de cada una de las embajadas. “Como ministerio hemos trabajado colaborativamente con países que son referentes en materia de políticas laborales inclusivas y de equidad de género. Creemos que ésta es la forma para avanzar con más y mejores propuestas para mayor participación femenina, en particular en espacios de liderazgo”.
Actualmente la Iniciativa de Paridad de Género cuenta con más de 150 empresas adheridas de distintos rubros y tamaños.