Reactívate Pyme entregará hasta $3 millones a empresarios de Ñuble

  • Un subsidio de hasta $ 3 millones podrán recibirán los empresarios que postulen al nuevo programa de emergencia “Reactívate Pyme” y que fue lanzado el martes 13 de octubre de manera simultáneamente en toda la región de Ñuble .

Desde la comuna de San Fabián, estuvieron presentes los seremis de la Mujer y de la Equidad de Género, Bárbara Hennig, y de Economía, Roger Cisterna, quienes junto al alcalde Claudio Almuna, destacaron la importancia de este programa, el quinto que lanza Sercotec a nivel nacional durante este 2020 y que busca entregar un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas netas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año, afectadas por la actual crisis sanitaria.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera” anunciados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene como objetivo levantar de forma segura y gradual a nuestro país, a través de cuatro ejes: incentivos al empleo, inversión, apoyo a las pymes y agilización y simplificación de permisos y beneficiará a nivel nacional a más de 6 mil empresas mediante recursos por $18.000 millones, para que puedan solventar sus gastos y así prepararse para su reapertura y reactivación económica.

Al respecto, el seremi Roger Cisterna señaló que este fondo concursable tiene cupos limitados por región y que en el caso de Ñuble se encuentra separados por provincia. Asimismo, Chillán y Chillán Viejo se encuentran separados de Diguillín. “Se trata de una iniciativa integral que permitirá financiar capital de trabajo para materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos. Además, incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio; implementar de acciones o actividades para la activación y reapertura económica; la habilitación de infraestructura de obras menores y gastos de publicidad y promoción”, señaló.

Por su parte, la seremi Bárbara Hennig destacó el rol de la mujer en la reactivación económica: “elegimos San Fabián porque hay muchas mujeres emprendedoras turísticas en esta zona que necesitan este fondo. Hacemos un llamado a que las mujeres postulen a estos fondos para que puedan salir adelante con sus pymes. El poder laboral de la mujer ha retrocedido 10 años en estos 7 meses, por lo que este programa será de gran ayuda para que la mujer retome el lugar que le corresponde”, indicó.