Ministerio de la Mujer promueve la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el sector público

Jueves 19 de noviembre 2020.- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar respecto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género realizó el seminario virtual “Importancia de las Buenas Prácticas en Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal”, dirigido a directores y gerencia de primera línea de las empresas SEP. La instancia fue encabezada por la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas y el Director del SEP, Ricardo De Tezanos.

En el seminario se profundizó en la Norma Chilena 3262, de carácter voluntaria, como sistema de gestión para avanzar en políticas y buenas prácticas permanentes en las organizaciones para la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, tanto para hombres como mujeres. Para esto, el Gerente General de Casa de Moneda de Chile, Mauricio Roco Zamorano, dio a conocer la experiencia de la organización tras su proceso de certificación en esta herramienta.

Respecto a la relevancia de impulsar la equidad de género en el sector público, la Subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, enfatizó que “son las empresas públicas quienes tienen una cuota de responsabilidad mayor en adelantarse en temas de sostenibilidad para el país, como lo es la equidad de género”.

La actividad contó también con la presentación de los resultados del estudio “Diversidad en Directorios”, pro parte de María José Bosch, Directora del Centro de Investigación Conciliación Trabajo y Familia del ESE Business School, Universidad de los Andes.