“Productoras de la Patagonia” inicia nuevo punto de venta en Coyhaique.

Este 25 de noviembre, y en adelante cada miércoles y viernes, las mujeres campesinas de la agrupación gremial “Productoras de la Patagonia” disponen de un nuevo punto de venta, el cual con todas las medidas de prevención ante el Covid_19 les permitirá traer directamente de sus campos, diversos productos que dispondrán para la venta a la comunidad circundante a la Plaza Arturo Prat.

Tatiana Fontecha Bórquez, Seremi (s) de la mujer y la Equidad de género valoró este nuevo punto de venta, destacando el rol de la mujer campesina quienes a través de su autonomía económica fomentan esta como un mecanismo más para terminar con la violencia que en muchas ocasiones se ejerce debido al control sobre el dinero. Este mensaje, que entregó de manera personal en el marco de la campaña del 25 de noviembre “Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres” #NoMás, fue valorado por ellas, quienes además, son parte de las participantes de la Mesa de la Mujer Rural regional “hoy día es el vamos de la feria hortícola de las “Productoras de la Patagonia” un grupo de mujeres rurales que con fuerza y garra producen sus productos durante todo el año y que necesitaban un espacio, que lo encontraron y que nos van a proveer hoy día de verduras frescas con el cariño del campo. Esto es lo que nosotros queremos impulsar a través la mesa Mujer Rural, el trabajo, valorizando a las mujeres y a través de nuestras políticas públicas seguir apoyándolas” concluyó.

La presidenta de la Agrupación Sra. Carmen Sánchez contó acerca de esta nuevo espacio “hoy miércoles 25 estamos dando el inicio a nuestra primera feria de la temporada, nos encontramos en este momento en la plaza Prat, porque el Paseo Horn, donde nos colocábamos antes, lo están remodelando, entonces nos habilitaron este lugar” Además aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad “que nos vengan a comprar productos frescos del campo, lechugas, huevitos todo del campo; y aquí estaremos esperándolos, tenemos nuestro kit de sanitización, con todas las medidas de seguridad, con nuestras mascarillas, guantes. Todo el protocolo necesario” señaló.

Verduras, hortalizas, hierbas medicinales, plantas y mermeladas, además de huevos e incluso plantas y tejidos se podrán encontrar en este nuevo punto de venta que permitirá que las productoras de Valle Simpson y alrededores reactiven nuevamente sus fuentes de ingresos y con ello mejoren, no sólo la calidad de vida de sus familias, sino además la de aquellas personas que compren estos productos de alta calidad.

Finalmente el Seremi de Agricultura Felipe Henriquez agregó “Un día muy importante que llevamos harto tiempo esperando, que se inician las ferias libres en la Plaza Prat y que las mujeres rurales que están trabajando en conjunto con el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Agricultura, comprometidos en esta Política Nacional de desarrollo rural inician la comercialización de su producción anual, distintas hortalizas que permiten llegar a las familias de Aysén con nutrientes de calidad,  un producto natural que sin duda es un aporte para poder enfrentar de mejor manera la situación sanitaria y también para apoyar la economía de estas familias campesinas”.

Ubicada en la intersección de las calles General Parra y Pdte. Carlos Ibáñez- Arturo Prat, la agrupación desplegará su feria desde las 9:00 a las 13:00 horas.