Autoridades firman compromiso para prevenir la Violencia de Género en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma, junto al Intendente Roberto Erpel y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit  firmaron el compromiso de fortalecer la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres para la erradicación de la violencia de género, en el contexto del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

El compromiso permite generar un plan de trabajo entre SernamEG y autoridades regionales ministeriales, de forma de atender de manera efectiva cualquier acto de violencia contra la vida de la mujer, frente a la contingencia actual por la crisis sanitaria.

En la instancia, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma, hizo énfasis en el compromiso como sociedad de erradicar la violencia y dejar de normalizar las situaciones de violencia de género que se presentan en nuestro entorno, “en Chile se busca la eliminación de la violencia en contra de la mujer en todos sus contextos y tipos. Para lograr este cambio, es necesario que todos seamos partícipes como sociedad. Con el slogan “depende de ti, depende de todos”, queremos que las personas tomen responsabilidad en eliminar y evitar cualquier tipo de violencia”.

Por su parte el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, hizo un llamado a terminar con todo tipo de violencia de género y reafirmó el compromiso del Gobierno por velar por la seguridad de las mujeres en todo el país, “hoy firmamos el compromiso de no permitir ningún tipo de violencia en contra de la mujer. Tolerancia cero, porque nada justifica la violencia”.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó que “hoy junto a todo el gabinete del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, firmamos el compromiso de luchar en contra de la violencia física y psicológica hacia la mujer. Por eso tenemos la misión de trabajar unidos, para que todas las mujeres cuenten con las mismas oportunidades y libertades que los hombres”.

Tras la firma del compromiso, la Seremi María José Palma, invitó a la región a visitar la plataforma chilealerta.minmujeryeg.gob.cl  dispuesta en la página web del ministerio, donde encontrarán información respecto de los tipos de violencia de género, señales de violencia y la legislación vigente para sensibilizar a toda la población sobre la violencia contra las mujeres.