El área de la Construcción se suma a la campaña de Erradicación de Violencia Contra la Mujer.

  • La Cámara Chilena de la Construcción de Concepción,  a través del Círculo de Mujeres lanzó la campaña “En la construcción no aceptamos la violencia”, que tiene como propósito visibilizar este flagelo y crear conciencia sobre la importancia de la erradicación de él.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el 25 de noviembre, en un encuentro virtual en el que participaron la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro y Directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling, además de representantes de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción.

Posteriormente, las autoridades visitaron una obra en construcción de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, donde realizaron una capacitación sobre violencia a sus colaboradores, para sensibilizarlos sobre el tema.

Las autoridades recalcaron la importancia de fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la cual se ha agravado durante la pandemia del coronavirus.

En este contexto, la seremi Marissa Barro afirmó que “esta iniciativa del Círculo de mujeres en Construcción es muy valiosa, ya que complementa la campaña de nuestro Ministerio, denominada #NoMás Indiferencia contra la Violencia y que hace un llamado a los diferentes sectores sociales y productivos a erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer. No es suficiente el esfuerzo del Gobierno, hoy llamamos al sector privado, a la academia y a la sociedad civil completa que se involucren en esta materia”.

Por su parte, Nathalie Dubois, presidenta del Círculo de Mujeres, afirmó que “el sector de la construcción no está ajeno a presentar casos de violencia y espero que las empresas aborden el tema, debido a que cada día más mujeres se integran al rubro”.

Asimismo, la Directora Lisette Warckerling, mostró su preocupación por el aumento de casos de violencia durante la crisis sanitaria. “Entre abril y octubre de este año, en comparación al mismo periodo en 2019, ha existido un incremento de un 324% en las atenciones nuevas en los Centros de la Mujer de la región, por lo tanto, creemos que toda acción que ayude a eliminar la violencia es muy valorada”.