Empresas socias de la Cámara de la Producción y Comercio de Biobío firmaron una carta en la cual se comprometen a trabajar en alianza con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG en acciones que permitan sensibilizar y erradicar todo tipo de violencia que afecte a las mujeres en espacios laborales.
La actividad se llevó a cabo en el marco del encuentro Público-Privado, denominado “Corresponsabilidad Social Empresarial: Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”, iniciativa que busca generar espacios de colaboración entre las organizaciones para impulsar la implementación de acciones y protocolos de atención en beneficio de las trabajadoras y trabajadores.
La Seremi Marissa Barro, se refirió a la importancia que tienen los diferentes sectores sociales en el trabajo de esta temática: “La única forma de terminar con la violencia contra la mujer es contando con el compromiso de todos y todas. Valoro mucho el interés de las empresas de CPC Biobío que se suman a esta iniciativa, porque muchas veces son las organizaciones las que reciben las primeras alertas de vulneraciones”, señaló la autoridad.
A partir del año 2021 se ejecutará un plan de trabajo que contempla la formación de agentes de prevención de violencia en las empresas, con el propósito de que sean actores claves dentro de las organizaciones para promover políticas de equidad de género y entregar orientación en caso de recibir alguna denuncia interna.
“Las personas pasamos mucho tiempo en nuestros lugares de trabajo o en contacto con quienes trabajamos; por lo tanto, se establecen relaciones de confianza que pueden permitir que alguien que está siendo víctima de este tipo de maltratos, se sienta en la libertad de buscar ayuda y recibir orientación correcta”, dijo el presidente del gremio industrial, Ricardo Gouët.