Realizan seminario “Medios de Comunicación y Violencia contra las Mujeres” para periodistas y comunicadores de Antofagasta

  • Con el objetivo de contextualizar la temática de la violencia contra las mujeres en los Medios de Comunicación, se llevó a cabo Seminario dirigido a Periodistas y comunicadores de la Región de Antofagasta, organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género junto a SernamEG.

En la oportunidad expuso la jefa de Comunicaciones del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Cecilia Olmedo, cuya presentación se denominó “Medios de Comunicación y Violencia contra las mujeres: un desafío urgente”.  Además, el abogado de violencia extrema de SernamEG, Daniel Ardiles presentó un interesante análisis denominado “Representación icónica de las mujeres en los medios”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Godoy González señaló que “debe haber un compromiso de todos para erradicar la violencia de nuestra sociedad y como el lenguaje crea realidades…el rol de los comunicadores es relevante para crear una sociedad sin violencia, y como Ministerio debemos apoyar este importante cambio”.

El director regional (s) de SernemEG, Juan Luis Godoy añadió que “hay un cambio cultural que se viene realizando desde Sernam en donde siempre hemos tenido como aliados estratégicos a los medios de comunicación quienes han podido entender nuestras temáticas y poder transmitirlas correctamente a la sociedad”.

Hugo Marambio, presidente del Colegio de Periodistas El Loa, valoró la instancia agradeciendo que se analice la temática de violencia y la realidad de la región en esta materia.

El encuentro se realizó en el marco del mes de conmemoración del Día Internacional de la erradicación de violencia contra las mujeres y convocó periodistas y comunicadores de medios regionales y de servicio públicos.