Seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Bío Bío participó del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Negrete

  • La comuna registra más de 1.900 personas que han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, dentro de la semana se continuará el proceso de acuerdo con el calendario del Ministerio de Salud. 

Cerca de dos mil personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac contra el Covid -19 en Negrete, en el proceso participó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, quien estuvo durante la semana en la Posta Rihue, Liceo La Frontera y el Cesfam Yanequén, que fueron habilitados como centros de vacunación en la comuna.

“Hemos estado acompañando el proceso de vacunación que se ha desarrollado de manera muy ordenada acá en la comuna de Negrete. En sus dos puntos de vacunación han acudido adultos y adultas mayores, también han asistido voluntarios y voluntarias de bomberos, profesores y profesoras de los diferentes establecimientos que hay en la comuna”, afirmó la Seremi Marissa Barro.

Cabe destacar que durante febrero se dio inicio a este programa de vacunación masiva contra el Covid-19 en todo el país, que hasta la fecha registra más de 3 millones 800 mil personas a nivel nacional vacunadas; además es importante señalar que el proceso de inmunización se está implementado de manera gradual y progresiva de acuerdo con el calendario definido por el Ministerio de Salud, focalizado en grupos objetivos que comenzó con los adultos mayores sobre 90 años.

Dentro del proceso, en el Liceo La Frontera de Negrete se suministró la vacuna las voluntarias y voluntarios del cuerpo de bomberos de la comuna. “Dar las gracias al Gobierno por darnos la prioridad a Bomberos, lo que ha sido muy bien recibido, se han vacunado bastantes voluntarios de la primera y segunda compañía de la comuna, por lo tanto, hacer un llamado a participar de este proceso”, comentó el Capitán del Cuerpo de Bomberos de Negrete.

Actualmente en la región del Bío Bío se ha suministrado la primera dosis de la vacuna a más de 363 mil personas, mientras que la segunda dosis se ha aplicado a 29.769. Por otra parte, según los pronósticos del Ministerio de Salud se estima que, durante el primer trimestre de este año, se pueda vacunar alrededor de 5 millones de personas y alcanzar el 80% de la población, es decir,  15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.