Ñuble: Llaman a continuar utilizando beneficios con extensión de subsidios al empleo

Postulaciones, a la fecha, sobrepasan las 21.000 realizadas por 2.150 empresas locales.

Autoridades regionales hicieron el martes 9 de marzo un llamado a los empleadores de Ñuble a continuar utilizando los beneficios de los subsidios al empleo con la extensión y aumentos de montos de estos. La política pública, podrá ser solicitada hasta el 31 de abril y su duración se extenderá hasta por ocho meses una vez adjudicada.

A la fecha, en la zona se han recibido más de 21.000 postulaciones, sumadas las líneas Regresa y Contrata, realizadas por 2.150 empresas locales. Por género, 51% de los trabajadores son hombres y 49% mujeres. Además, el 98% de las empresas que están haciendo uso de los aportes estatales pertenecen a la categoría de micro, pequeña y mediana empresa.

“El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la Ley de Protección del Empleo y también el aumento de los beneficios de lo que es el subsidio al empleo. Estas políticas públicas que ha establecido el gobierno han sido muy beneficiosas para los emprendedores y para los empresarios de nuestra Región de Ñuble. Sabemos que una de las principales consecuencias que ha dejado la pandemia ha sido la pérdida de los puestos de trabajo y en este caso, esta iniciativa en conjunto con el Plan de Recuperación Económica al momento nos han permitido recuperar un millón de los dos millones de empleos que se habían perdido durante la crisis sanitaria, así que estamos muy contentos del éxito de esta política pública que en Ñuble les ha permitido postular a más de 21.000 personas que representan 2.150 emprendimientos”, indicó el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, precisó que el Gobierno “sigue poniendo a disposición estos subsidios, entendiendo que el contexto sanitario aún demanda que se entreguen ayudas e incentivos importantes para la generación y aseguramiento de fuentes laborales. Recordemos que, además, se extendió por tres giros extras la Ley de Protección del Empleo para comunas confinadas por acto de autoridad”.

Con las mejoras, el aporte de la línea Regresa -para personas con contratos suspendidos temporalmente- pasará de $160 mil a $200 mil, mientras que de la Contrata -para nuevos trabajadores- pasará de cubrir el 60% al 65% de la remuneración, y de $270 mil a $290 si el beneficiario es menor de 24 años, tiene alguna discapacidad o es mujer.

Respecto al subsidio, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig aseguró “sabemos que el poder laboral femenino en esta pandemia ha disminuido en 10 años y este subsidio viene a aliviar a muchas mujeres”. Comentó que “estamos muy contentos que nuestro Presidente Sebastián Piñera, haya tenido la deferencia con las mujeres que han sufrido tanto con esta pandemia”.

En el mismo sentido, la aremi de Hacienda, Daniela Carlín detalló que esto “significa un gran alivio para el empleador y pensamos que puede acelerar el proceso para que la gente vuelva a sus lugares de trabajo (…) son muy buenas noticias porque así los pequeños empresarios pueden tener nuevas contrataciones con esta ayuda del Gobierno que se extiende hasta 8 meses” Agregó que “lo más importante es que las postulaciones se cierran el 31 de abril, así que hay que ponerse las pilas”.

Finalmente, Andrea Lahsen, dueña de la Fuente Alemana aseguró que “el subsidio tiene resultados y funciona y es un empujón para que todos podamos salir adelante. Es la única forma que hemos visto un apoyo en el rubro gastronómico que sí hemos sido los más afectados dentro de la pandemia, por lo menos vemos soluciones. Cuando creíamos que nadie nos escuchaba vemos que esto funciona, que la gente responde, que esto se reactiva y si no empujamos nosotros no empuja nadie”.

Las postulaciones para contar con el Subsidio al Empleo deben realizarse -por el empleador- a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl