Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud, visitó la Región de Arica y Parinacota.

Esta semana, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud, visitó la Región de Arica y Parinacota para difundir y dar a conocer los avances de la Agenda Mujer y los desafíos para este 2021 en materia de prevención de violencia contra la mujer, autonomía económica y corresponsabilidad.

La visita incluyó reuniones con los equipos a cargo de la Casa de Acogida y Centro de la Mujer del SernamEG, y conversatorios con las usuarias de los programas.

Además, reconocimos a mujeres destacadas en el área de la construcción, que se han abierto camino en un rubro históricamente ocupado por hombres y se dió inicio a la Mesa Mujer y Construcción en la Región, la cual tiene como objetivo establecer una instancia de colaboración que permita la generación de herramientas para promover, apoyar y contribuir a la reinserción laboral de las mujeres en la industria de la construcción, en concordancia con la Mesa nacional.

También aprovechamos de conversar con los principales medios regionales y visitar el Mercado Campesino de INDAP donde participan mujeres usuarias de la Mesa Mujer Rural.