En Cobquecura Seremi de la Mujer y Directora de SernamEG refuerzan llamado para postular a Escuela “Mujer Emprende”

Continuando con las actividades que se enmarcan en el Mes de la Mujer, hasta la comuna balneario de Cobquecura se trasladó el viernes 26 de marzo la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, quien junto a la Gobernadora de Itata, Mariela Fernández y la Directora Regional de SernamEG, Viviana Cáceres, reforzaron el llamado para que emprendedoras de la región de Ñuble postulen a la Escuela “Mujer Emprende”.

“En tiempos de crisis sanitaria sabemos que es fundamental potenciar los negocios de las emprendedoras de Ñuble, de ahí la importancia de estas capacitaciones que ofrece SernamEG en temáticas como Marketing Digital, Planes de Negocios, reemprender en tiempos de crisis e incluso cómo exportar un producto”, detalló la Seremi Bárbara Hennig, quien agregó que “uno de los pilares de la Agenda Mujer de nuestro ministerio, es impulsar la autonomía económica de las mujeres y precisamente a través de este programa, apoyamos a quienes quieran emprender con la entrega de herramientas para el desarrollo de negocios en sus comunidades y así generar ingresos para ellas y puedan llevar la economía de sus hogares”, subrayó.

En la ocasión se reunieron con emprendedoras y representantes de la Cámara de Comercio de la comuna a quienes se les invitó a participar de esta iniciativa. Las interesadas deberán completar una ficha de postulación a través del sitio web www.sernameg.gob.cl y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, pertenecer a los quintiles I al IV, contar con un emprendimiento de al menos de un año de antigüedad y que su actividad económica independiente sea la vía por la cual obtiene sus ingresos.

Así lo explicó la Directora Regional de SernamEG, Viviana Cáceres, al recordar que “como servicio no hemos dejado de trabajar por el empoderamiento económico de nuestras mujeres. Son 60 cupos disponibles en nuestra región, donde estamos seguras que las participantes de la versión 2021, tendrán grandes aprendizajes que les permitirán mejorar sus negocios y hacerlos sostenibles en el tiempo. Sin duda es una gran noticia para muchas, porque a través del Programa Mujer Emprende, podrán además generar sus propias redes de apoyo con otras emprendedoras de distintos rubros y que les permitirán complementar sus negocios”, recalcó.

A nivel nacional se dispondrán de 1.500 cupos y se puede postular hasta el 30 de marzo.