Realizan Conversatorio sobre Liderazgo Femenino con representantes de Fuerzas Armadas y de Orden Público en Los Ríos

En el espacio que se enmarca en las actividades organizadas por el Mes de la Mujer, las participantes destacaron ejemplos de mujeres que las inspiraron desarrollar su carrera profesional.

Los Ríos, 25 de marzo de 2021.- Junto a representantes de todas las Fuerzas Armadas y de Orden Público presente en la región de Los Ríos, la Intendente (s) de Los Ríos Marcela Sandoval y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay, encabezaron el conversatorio de liderazgo femenino donde, además, se realizó un recuento histórico sobre los avances en equidad de género al interior de las diferentes instituciones.

La Intendente (s) Los Ríos, Marcela Sandoval, destacó que “como Gobierno nos alegra el poder ser partes de este tipo de actividades, que busca relevar el rol de la mujer en un mundo completamente distinto al de la sociedad civil, que son las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad en donde las mujeres cada vez van ganando más espacios al interior de estas instituciones. Esperemos que con el paso de los años sean más las mujeres que se sumen a estas instituciones, principalmente en los altos mandos donde queda mucho por avanzar”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña, recalcó que “junto con agradecer la participación de las representantes de cada una de las Fuerzas Armadas y de Orden Público y Seguridad, presentes en la región, quiero hacer extensivo el reconocimiento, a través de cada participante a todas las mujeres que hoy forman parte de alguna institución. Ellas, como muchas otras antes lo hicieron, siguen abriendo camino a otras mujeres para que se incorporen a instituciones que, históricamente, se identificaron como masculinas”.

De la misma manera, la autoridad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región agregó que “fomentar la participación femenina en espacios de alto mando o su inclusión en sectores e instituciones mayoritariamente masculinizada, nos permite ir dejando atrás barreras culturales, ya que son relevantes agentes de cambio cultural y promotoras de paz”.

COMUNICACIONES SEREMI DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO – LOS RÍOS