En el conversatorio, que fue organizado por el Instituto Nacional de la Juventud del Bío Bío, también participó la Directora Regional del SernamEG, Lissette Wackerling, quien profundizó en los beneficios de esta iniciativa.
Con el objetivo de incentivar la participación en esta nueva versión de la Escuela Mujer Emprende, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, junto con la Directora Regional del SernamEG, Lissette Wackerling, participaron en un conversatorio con más de 30 jóvenes y emprendedoras a quienes les explicaron los beneficios, la modalidad de postulación y resolvieron diferentes dudas en relación con el programa.
“Agradecer a Injuv Bío Bío y a su programa de talleres online INHub por esta convocatoria, porque sin duda es muy importante que las mujeres conozcan este tipo de iniciativas que les entrega herramientas muy valiosas, a través de la capacitación, para poder consolidar aún más algún emprendimiento, una pyme y así promover su autonomía económica, potenciar sus negocios e incluso generar sus propias redes de apoyo”, comentó la Seremi Marissa Barro.
La Escuela Mujer Emprende se trata de un programa ejecutado por SernamEG que promueve la entrega de contenidos con enfoque de género y de gestión técnica de un emprendimiento, por lo tanto, quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios
De esta forma, se espera que las mujeres adquieran los contenidos técnicos como el fortalecimiento de la autoconfianza, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales, que apunten a perfiles diferenciados, contribuyendo a un desarrollo ascendente de sus actividades emprendedoras y a incrementar su empoderamiento personal y relacional.
El programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años, con un negocio de al menos de un año de antigüedad y deben pertenecer a quintil I, II, III o IV en la escala de ingreso autónomo.