Seremi de la Mujer y AIEP iniciaron nuevo de ciclo capacitaciones en Equidad de Género

*El taller se enmarca en el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones que mantienen vigente desde el año 2020.

Con el propósito de capacitar a jóvenes en materia de equidad de género y prevención de la violencia contra la mujer, la seremía de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con AIEP sede Concepción, iniciaron el segundo ciclo de charlas formativas sobre estas temáticas.

En esta oportunidad cerca de 170 estudiantes se inscribieron en el taller que tiene una duración de tres jornadas y que es impartido por profesionales expertas en la materia.

María de los Ángeles Blu, Directora Ejecutiva de AIEP, señaló que “Este tipo de Talleres nos hacen sentir orgullosos, ya que hemos sido capaces de liderar espacios de equidad, prevención y participación con enfoque de género, potenciando el rol de la mujer en los diversos contextos en los que participa, al mismo tiempo logramos dar vida a una alianza público-privada con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, que no solo fortalece el trabajo de AIEP, sino que entrega nuevas herramientas de formación a nuestros estudiantes y titulados”.

Cabe señalar que el año pasado, gracias a esta alianza, se logró certificar a más de 400 jóvenes como “Agentes de Cambio para la Equidad de Género y Violencia” en tres versiones de estos talleres.

“Creemos que es relevante que las nuevas generaciones se interesen en adquirir herramientas en las temáticas que abordan estos talleres, ya que ellos son los protagonistas del futuro de nuestra sociedad para generar el cambio cultural que necesitamos, por lo que estamos muy agradecidos del espacio que AIEP nos ha otorgado para capacitar a sus estudiantes y titulados en los principales ejes de acción que tiene nuestro Ministerio”, señaló la Seremi Marissa Barro.

Las capacitaciones, que tienen una duración de seis horas, se realizan de manera virtual en tres jornadas, las que finalizarán la primera semana de mayo de este año.