Expo Empleos AIEP Providencia 2021: Segunda versión online ofrecerá más de 2.400 vacantes

  • Del total, 1.766 ofertas laborales están destinadas para mujeres y provienen de rubros habitualmente masculinizados, como informática y seguridad.

Con un enfoque en la recuperación del empleo femenino producto de la contingencia por Covid-19, desde este miércoles 05 hasta el viernes 07 de mayo llega la segunda edición de Expo Empleos AIEP Providencia 2021, una feria online organizada por la Municipalidad de Providencia en alianza con el Instituto Profesional AIEP, que ofrecerá más de 2.400 vacantes laborales de 76 empresas en https://expoempleos.aiep.cl/ para residentes de la comuna y de toda la Región Metropolitana.

Nuevamente se adoptó la modalidad online debido a la contingencia sanitaria, pues con anterioridad se desarrollaron cuatro ediciones presenciales en Parque Bustamante, congregando a unas 30.000 personas en total. Es preciso señalar que durante la primera versión virtual 49 empresas ofertaron 1.919 empleos, logrando 416 contrataciones efectivas.

En esta oportunidad, el mercado laboral femenino se verá beneficiado con 1.766 plazas exclusivas de postulación, entre las que se cuentan opciones que habitualmente se vinculan con el trabajo masculino en rubros de tecnologías de la información, seguridad y combustibles, tales como Ingeniera en sistema eléctrico potencia, Desarrolladora Java, Tens urgencia adulto, Scrum Master y Supervisora de mantenimiento.

Asimismo, habrá cargos dirigidos a personas en situación de discapacidad (Ley de Inclusión Laboral) y adultos mayores, en modalidad presencial, telemática o híbrida.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, manifestó que “en nuestro país, la pandemia ha generado un retroceso de más de 10 años en materia de participación laboral femenina. Es por esto que como Ministerio reconocemos y valoráramos la iniciativa con enfoque de género que está impulsando la Municipalidad de Providencia. Tenemos la convicción de que las mujeres jugaremos un rol fundamental en la recuperación económica de nuestro país y para eso necesitamos oportunidades como estas”

El director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle, comentó que “las cifras recientemente entregadas por el INE dan cuenta de la segunda ola de Covid-19 que afectó tremendamente en la tasa de desempleo y su consecuente ralentización del mercado laboral, principalmente en el femenino. Por ello, a través de esta feria buscamos revertir esta situación, brindando un enfoque de género y entregando herramientas, por medio de las charlas, con el objetivo de promover la reactivación económica y la recuperación de los empleos perdidos en el último tiempo”.

Por su parte el Rector de AIEP, Fernando Martínez, señaló que “sabemos que el año 2020 y el actual han sido particularmente difíciles para los chilenos, especialmente para las mujeres, y que la economía se ha visto seriamente perjudicada. Por eso reforzamos nuestro compromiso social al realizar esta Expo Empleos Providencia, dando continuidad a un proyecto que se viene desarrollando hace más de una década a nivel nacional. Ante la realidad que vivimos hoy, solo podremos lograr el progreso económico y social a través de la colaboración público-privada, dando una oportunidad a las personas que quieren mejorar su calidad de vida”.

Cómo participar

 A primera hora del miércoles 05 de mayo se podrá postular de manera gratuita a una de las más de 2.400 ofertas de trabajo, previo a ello habrá que registrarse en el sitio https://expoempleos.aiep.cl/ y cargar el Currículum Vitae, lo que permitirá a las empresas revisar los antecedentes de cada participante.

Además, se realizarán siete charlas temáticas lideradas por mujeres vía Zoom durante las tres jornadas de feria. El valor del multitasking en la mujer, Impulsa tu emprendimiento femenino desde la marca personal, Mujer y trabajo en ambientes masculinizados, Mujer migrante y trabajo, Mujer y discapacidad, Desafíos para la mujer trabajadora y jefa de hogar; y Teletrabajo y conciliación familiar confirman la lista.

¿Cómo acceder a las charlas? inscribiéndose en el enlace de cada una de ellas aquí https://providencia.cl/provi/site/artic/20210428/pags/20210428162321.html.

Postulaciones en https://expoempleos.aiep.cl/, a contar del miércoles 05 y hasta el viernes 07 de mayo.