Subsecretaria María José Abud visita a mujer emprendedora y ganadera de Colina

En el marco de la reactivación económica, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud, junto a la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, visitaron a Nelly Reyes, mujer emprendedora y ganadera de Colina que se dedica a la crianza de vacas y cabras y a la producción de quesos artesanales.  

Durante la visita, las autoridades compartieron y disfrutaron de los quesos elaborados por Nelly e hicieron un recorrido por los corrales y la sala de ordeña.  

Nelly es además usuaria de Indap, quienes participan en la Mesa Mujer Rural junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que tiene como objetivo desarrollar acciones de apoyo a las mujeres emprendedoras de la zona, impulsar la contratación de mujeres en agropecuaria, alimentos, productos de la madera, y capacitar en prevención de la violencia contra la mujer.  

“Queremos destacar el empoderamiento de las mujeres rurales para abrirse paso en el mundo agrícola, así como sus capacidades para emprender y liderar proyectos que fomenten su autonomía económica y el desarrollo de los territorios rurales de nuestro país”, sostuvo la Subsecretaria María José Abud.