SEREMI DE LA MUJER SE REÚNE CON EMPRENDEDORAS DE ANTOFAGASTA PARA CONOCER SUS PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS

Con el fin de conocer su actual escenario frente a la pandemia, la seremi Karla Cantero se reunió con emprendedoras de la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Antofagasta (AGME).

En este encuentro virtual, la autoridad de la mujer entregó antecedentes sobre oferta programática del ministerio, además de otros beneficios de diversas carteras, a los cuales las participantes pueden acceder.

La seremi (s) Karla Cantero, indicó que “la pandemia ha afectado principalmente a las mujeres y como ministerio queremos escucharlas para conocer sus experiencias, sus realidades y sus principales necesidades, y poder apoyarlas para que sus emprendimientos no desaparezcan, gestionando acciones en beneficio de ellas y sus familias”.

En la oportunidad las emprendedoras comentaron de qué manera han podido sobrellevar la emergencia sanitaria mundial, muchas de ellas teniendo que reinventarse y así no ver disminuidos mayormente sus ingresos.

Por su parte la presidenta de AGME, Myriam Loyola, junto con agradecer la instancia, añadió que “lo más difícil de la pandemia han sido las cuarentenas, ya que se dificultan las ventas. Ahora debemos adecuarnos a las nuevas condiciones con el fin de no dejar que nuestras emprendedoras dejen de vender, mientras dure esta crisis sanitaria”.

AGME, nace el año 2003, donde un grupo de mujeres se reúne buscando instancias para poder fortaleces sus emprendimientos y generar más oportunidades. Actualmente la componen 15 socias activas, quienes desempeñan rubros tales como vitrofusión, corte y confección, joyas, capacitaciones, lavado de vehículos, entre otros. Se pueden encontrar en Facebook como AGME Antofagasta.