Australis Seafoods firma “Norma Chilena 3262” y se compromete con políticas sobre Igualdad de Género

Creación de la Norma data del año 2012 y es parte de las políticas del del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG) para lograr el equilibrio entre las actividades familiares, laborales y personales, a través de la promoción de la igualdad en derechos y deberes entre hombres y mujeres.

Un importante hito se cumplió hoy en la Región de Los Lagos al concretarse la firma de la “Norma Chilena 3262: Igualdad de Género y Conciliación de la Vida laboral, Familiar y Personal”, por parte de la empresa Australis Seafoods, dedicada al cultivo y producción de salmones y truchas, y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, representado por la Ministra de la cartera, Mónica Zalaquett.

“Felicitamos a todo el equipo de Australis Seafoods por la convicción de realizar esta transformación cultural al interior de la empresa. Mediante la implementación de la norma se busca lograr el equilibrio entre las actividades familiares, laborales y personales que es una inquietud de muchos trabajadores. Sin embargo, sin un esfuerzo coordinado entre los diversos actores involucrados, este escenario puede ser difícil de alcanzar” indicó la Ministra de La Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Mediante la firma de la carta, la empresa “ratifica el compromiso que adquirimos como compañía hace tres años, de certificarnos como la primera empresa salmonicultora del país en la norma de equidad de género. Es un gran desafío, pero que estamos seguros de que lo vamos a lograr, porque contamos con un equipo directivo y con un comité de diversidad que está apostando todo por sacar esta normativa adelante” señaló Josefina Moreno, Gerenta de Recursos Humanos de la empresa.

Cabe destacar que la firma del convenio es un proceso voluntario mediante el cual la empresa que lo adscribe se compromete a la implementación de la norma 3262 (NCH3262) sobre “Igualdad de Género y Conciliación de la Vida laboral, Familiar y Personal”, reconociendo sus principios, características y requisitos. La certificación consta de cuatro etapas: compromiso de la dirección, diagnóstico, plan de acción y evaluación interna y certificación.