Esta alianza de colaboración permita impulsar en conjunto una transformación cultural sostenida en el mundo del trabajo e instaurar medidas que otorguen oportunidades igualitarias para hombres y mujeres.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el gerente general de AB InBev, Luis Vives, y la secretaria de IPG Chile, Francisca Hevia firman convenio de adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género. Esta alianza de colaboración permite impulsar en conjunto una transformación cultural sostenida en el mundo del trabajo e instaurar medidas que otorguen oportunidades igualitarias para hombres y mujeres.
“Agradecemos y valoramos el compromiso de la empresa con la Iniciativa Paridad de Género, que fomenta la equidad laboral. La diversidad e inclusión en las organizaciones permite captar y retener el mejor talento que existe en la sociedad, sin importar el género, impactando así en su productividad y en el crecimiento económico del país. Este compromiso servirá de ejemplo para que muchas otras empresas puedan sumarse”, señala la ministra Mónica Zalaquett.
La Iniciativa de Paridad de Género permite implementar medidas al interior de las empresas con objetivos claros como es aumentar la participación y permanencia laboral de las mujeres, visibilizar y reducir las brechas salariales de género y disminuir las barreras de ascenso y acrecentar la participación de mujeres en altos cargos. Asimismo, la de generar acciones que aceleren la transformación cultural, promoviendo la corresponsabilidad y conciliación para mujeres y hombres y la incorporación de nuevas medidas laborales que permitan colaborar en la prevención, detección y derivación de violencia contra la mujer.
“En Cervecería AB InBev Chile estamos alineados con nuestro compromiso con la diversidad e inclusión como uno de nuestros pilares estratégicos. Así es que nacen programas como Alas Grueras, donde se capacitó a un grupo de mujeres para trabajar como operadoras de grúa horquilla, y ahora iniciamos la convocatoria para capacitar a mujeres sin estudios previos, para formarlas en roles técnicos operativos, para entregarles empleabilidad y expandir las oportunidades laborales, mostrando que pueden desarrollar este tipo de roles históricamente estereotipados como masculinos”, señala Luis Vives, gerente general de AB InBev Chile.
La ministra agrega que como Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género, tenemos la convicción de que es urgente impulsar un cambio cultural que nos permita a hombres y mujeres construir una sociedad sostenible que entregue bienestar para todas y todos por igual, eliminando todo tipo de discriminación.
La Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile, es una alianza púbico-privada promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que tiene como propósito reducir las brechas de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país.