Chile lidera la Coalición de Acción de Tecnología e Innovación del Foro Generación Igualdad e invita a la ciudadanía a participar en el anuncio de compromisos para cerrar la brecha digital de género

Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 27 de junio a
través de la página web del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Para Chile es clave reducir las brechas de género en la ciencia, tecnología e innovación como un motor del desarrollo sostenible de nuestro país, para contar con los mejores talentos y capacidades de todos y todas. Especialmente, en el contexto del Covid-19 que ha acelerado la digitalización de todos los aspectos de nuestras vidas, y ad portas del despliegue de la nueva red 5G y economía 4.0, que hacen aún más imprescindible avanzar hacia una transformación digital inclusiva.

Es por esto que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Subsecretaría de Telecomunicaciones han estado trabajando en una robusta agenda nacional e internacional para impulsar la equidad de género en estos rubros.

En este contexto, Chile está liderando, junto a socios como Microsoft, Finlandia y UNICEF, la Coalición de Acción de Tecnología e Innovación del Foro Generación Igualdad. Este foro global organizado por ONU Mujeres y los gobiernos de Francia y México, celebrará un evento de alto nivel en París a fines de este mes, donde los países, empresas y sociedad civil anunciarán compromisos transformadores con el objetivo de: cerrar la brecha de género en el acceso y competencias digitales; incrementar la participación laboral y liderazgo de las mujeres en tecnología e innovación; erradicar la violencia de género y discriminación en línea; y potenciar la innovación para la equidad de género.

En este mismo encuentro se realizarán múltiples eventos paralelos y conversaciones multisectoriales sobre las seis áreas prioritarias del Foro: 1) Violencia de género; 2) Justicia y derechos económicos; 3) Autonomía sobre el cuerpo, derechos y salud sexual y reproductiva; 4) Acción feminista para la justicia climática; 5) Tecnología e Innovación para la Igualdad de Género; y 6) Movimientos y liderazgos feministas.

El Foro Generación Igualdad de París se realizará entre el 30 de junio y el 2 de julio. Para acceder sólo debes inscribirte en el siguiente link hasta el 27 de junio: https://forumgenerationegalite.fr/es/quiero-participar/inscripcion