Más de 350 estudiantes y docentes han participado en charlas sobre “Brechas de Género y Liderazgo Femenino” en Los Ríos

La iniciativa que partió en abril de este año espera realizar un total de 60 charlas en diferentes establecimientos de enseñanza media en la región.

Los Ríos, 14 de junio del 2021.- El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en colaboración con el Mineduc Los Ríos, iniciaron en abril de este año, un ciclo de charlas con establecimientos educacionales destinados a alumnos y alumnas de enseñanza media para abordar la temática de brechas de género y liderazgo femenino.

Sobre la iniciativa, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay Peña, señaló que “como Ministerio estamos muy contentas y agradecidas de la disposición que han tenido los establecimientos educacionales de diferentes comunas de nuestra región. A la fecha, más de 350 estudiantes y docentes han podido abordar la temática del enfoque de género, las brechas de género y el liderazgo femenino, con el único fin de que sigamos derribando brechas y barreras que nos permitan construir una sociedad más justa y equitativa”.

La seremi de Educación (s), Patricia Silva, expresó al respecto que “siempre estaremos abiertos a participar y apoyar este tipo de actividades, porque estamos convencidos de que mientras más temprano podamos educar a nuestros estudiantes en los temas de género mayores probabilidades habrá de que los futuros adultos y adultas sean más respetuosos, comprensivos y receptivos a la igualdad entre hombres y mujeres”.

Con un total de 25 charlas en establecimientos de Valdivia con el Liceo Técnico, Colegio Baquedano, Liceo Santa María la Blanca, en Los Lagos junto al Liceo Alberto Blest Gana, en Máfil, con el Liceo Gabriela Mistral, el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco y en Mariquina junto al Liceo Bicentenario Santa Cruz; quedando pendiente aún el, el Liceo Camilo Henríquez de Lanco y otros tantos que se sumarán a esta iniciativa que espera alcanzar las 60 charlas en la región.