SEREMI Marcia Palma invita a postular al Fondo Equidad de Género

La iniciativa está destinada a fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres en el marco de la equidad de género y los derechos humanos de las mismas.

Con el fin de contribuir al financiamiento de proyectos nacionales, regionales y/o locales de programas y actividades de educación y difusión, que estén destinados a fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos de las mismas, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, abrió el proceso de postulación al Fondo de Equidad de Género.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma Gonzalez, valoró la iniciativa e hizo un llamado a personas naturales y jurídicas a postular. “Esta importante iniciativa es una de las muchas que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de la Mujer junto a SernamEG para impulsar la autonomía de las mujeres en diferentes ámbitos, pero con mayor ahínco en la reactivación económica, donde la fuerza laboral femenina ha sido la más afectada producto del Covid-19. Por lo mismo, hacemos un llamado a postular y no dejar pasar esta oportunidad de aportar desde la vereda de la equidad de género”

Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de junio para personas naturales y jurídicas que cumplan con algún proyecto, programa o actividad que tenga como finalidad la autonomía de la mujer; la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; la corresponsabilidad de madres y padres; y acciones y medidas que tengan por objeto la prevención, atención y reparación de la violencia contra las mujeres.

Cabe señalar que, dado el contexto de pandemia, la implementación de los proyectos se podrá realizar presencialmente, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Sin embargo, es obligatorio que los y las postulantes propongan una alternativa en modalidad remota u online para su ejecución.

Los detalles de las Bases, el calendario del proceso de postulación y un correo para consultas y aclaraciones, se encuentran disponibles en el banner del Fondo Equidad de Género en el sitio web del Servicio www.sernameg.gob.cl. Las postulaciones se realizan de manera online, a través de este mismo portal, o en la página www.fondos.gob.cl