Emprendedoras de Los Ríos reciben orientación sobre beneficio Capital Abeja 2021

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y Sercotec en la región reunió a más de 30 microempresarias.

Los Ríos, 15 de junio de 2021.- El Capital Abeja es un fondo concursable enfocado en mujeres mayores de 18 años, que promueve la creación de nuevos negocios. La presente crisis económica, ha repercutido principalmente en las mujeres, quienes han perdido sus empleos y emprendimientos, haciendo que aumenten las inequidades, brechas y barreras de género, razón por la que en Los Ríos se decidió reforzar las postulaciones al Capital Abeja 2021 con un taller sobre sus beneficios y requisitos básicos de postulación enfocado a microempresarias locales.

Sobre la actividad, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos señaló que “el emprendimiento, se ha transformado en un camino posible para que muchas mujeres puedan conciliar trabajo y familia, es por ello que hemos querido colaborar en el proceso de postulación y acceso a este beneficio a las microempresarias de nuestra región, a través de un taller a cargo de profesionales de Sercotec Los Ríos, para entregar más herramientas a más de 30 emprendedoras que participaron atentamente. Como Ministerio, sabemos que las mujeres seremos las protagonistas de la recuperación económica del país”.

Por su parte, el Director de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, sobre el Capital Abeja 2021, precisó que este “abrió su convocatoria el miércoles de la semana pasada y cierra el miércoles de esta semana. Hemos tenido muy buena recepción, estamos teniendo muchas postulaciones en las doce comunas de la región, hay que recordar que son dos las convocatorias abiertas: una para Valdivia y otra para las demás once comunas y en ese sentido, la actividad con las mujeres emprendedoras ha sido muy positiva, donde pudimos entregar todos los detalles y pormenores para poder postular a este programa”.

Finalmente, cabe reiterar que esta convocatoria finaliza este miércoles 16 de junio y que las interesadas en postular al beneficio Capital Abeja 2021, pueden hacerlo a través de la página web www.sercotec.cl.