Seremis de la Mujer y del Trabajo difunden medidas laborales dirigidas a mujeres en Coyhaique.

Subsidios al Empleo con mayor incentivo hacia la contratación de mujeres, Subsidio Protege, Subsidio Al Nuevo Empleo, Bono Mujer Trabajadora, Cursos en línea de Sence dirigido a mujeres y la ley de Nueva Crianza Protegida con extensión del post natal de emergencia, son algunos de las medidas difundidas por las autoridades a trabajadoras en la capital regional de Aysén.

En el ámbito laboral uno de los grupos más golpeados por la pandemia de coronavirus han sido las mujeres y para dar a conocer estas medidas, la Seremi Andrea Ponce, de Trabajo y Previsión Social junto a la Seremi Bárbara Ortúzar, de Mujer y Equidad de Género, MMEG, y a la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Katherine Kingma, entregaron información a trabajadoras.

“Debido a la pandemia del Covid-19, la tasa de participación femenina ha retrocedido 10 años aproximadamente a nivel nacional y eso nos preocupa enormemente. Por ello, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Mujer y Equidad de Género, han estado trabajando fuertemente para implementar diversas iniciativas que apoyen la reincorporación de la mujer al trabajo e incentivando su continuidad, además de mejorar sus competencias”, afirmó la Seremi Ponce.

A su vez, la Seremi Bárbara Ortúzar, de MMEG hizo un llamado a las mujeres a informarse y aprovechar los beneficios en materia laboral, recalcando la importancia de la independencia económica de la mujer, la corresponsabilidad y la nueva ley de Crianza Protegida, “La nueva extensión del post natal de emergencia es una muy buena noticia y recalca la importancia de la maternidad en nuestro país, dando tranquilidad a todas aquellas madres, de hijos pequeños que estén haciendo uso de su postnatal, ya que no tendrán que postergar sus trabajos para dedicarse al cuidado de sus hijos e hijas. Con esto, esperamos fomentar la participación de las mujeres en el campo laboral para obtener la tan anhelada autonomía económica de ellas y sus familias, que sabemos es sumamente importante, más aún en pandemia”, destacó.

En la oportunidad también se difundieron los teléfonos de orientación o ayuda en casos de violencia contra la mujer, whatsapp +569 97007000 y teléfono 1455.