– A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas –a través de afiches informativos, boleta de compra, app Lider, pantallas en cajas– como también hacia sus colaboradores, con charlas internas y material para camarines y casinos de todo el país.
– En la Región de Ñuble, la compañía está presente a través de 6 supermercados –1 local de Lider, 1 de Express de Lider y 4 en el formato SuperBodega aCuenta– lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.
Las cuarentenas producto de la pandemia de Covid-19 han provocado que muchas mujeres se encuentren viviendo situaciones de violencia a diario. Es por esto que Walmart Chile –matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista– quiso ir un paso más allá y se unió a la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y difundirá información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres.
El lanzamiento de esta campaña a nivel regional se realizó el martes 17 de agosto en el supermercado Express de Lider Chillán –ubicado en Paul Harris 1155– y contó con la participación de la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, la SEREMI de la cartera en la Región de Ñuble, Bárbara Hennig, y el gerente de ventas de la tienda, José Salazar, quienes junto con destacar la importancia de difundir por todos los rincones de Chile esta iniciativa, que buscar orientar y ayudar a mujeres que viven casos de violencia, mostraron los distintos puntos informativos de las campaña y dieron a conocer una nueva boleta de compra que incorpora información relevante sobre el tema.
Al respecto, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, señaló que “estamos muy orgullosos de estar en la Región de Ñuble lanzando esta campaña junto a Walmart para que nuestros canales de orientación y ayuda puedan llegar y alcanzar más mujeres que hoy necesitan información y apoyo para salir del círculo de la violencia. Porque erradicar la violencia contra las mujeres no es tarea exclusiva de un Ministerio o un Gobierno, es tarea de toda la sociedad en su conjunto, por eso el llamado es a involucrarse y sin duda el sector privado tiene un rol fundamental en este desafío, tanto en su público como en sus colaboradores y colaboradoras”.
Por su parte, la secretaria regional ministerial de la Mujer en Ñuble, Bárbara Hennig, valoró esta iniciativa que “nos permitirá estar en cada rincón del supermercado con nuestro Fono de Orientación 1455, ya sea en las góndolas de los pasillos, en las boletas de compra y en las mismas pantallas de las cajeras, lo que nos llena de satisfacción ya que de esta manera podemos seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género, y decirle a cada una de las mujeres que viven violencia que no están solas”, sostuvo agregando que “estos números de contacto no son sólo para mujeres, sino también para un amigo, un vecino, un familiar, que sea testigo de situaciones de violencia”, afirmó.
A partir de hoy, Walmart Chile realizará una serie de acciones de difusión tanto externa, como también hacia sus colaboradores, en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas. Afiches informativos en góndolas, en las boletas de compra, en la app y sitio web de Lider y redes sociales, para viralizar el fono de orientación o ayuda- 1455-, así como la realización de distintas charlas acerca de la materia a los más de 45 mil colaboradores de Arica a Punta Arenas.
“En Walmart Chile tenemos en nuestro ADN los valores de la diversidad e inclusión, así como un fuerte compromiso con las comunidades y nuestra conexión con los desafíos de la sociedad, y esta alianza con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género viene a reforzar este objetivo. Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región de Ñuble y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó el gerente de Ventas de Express de Lider Chillán, José Salazar.
De igual forma, el ejecutivo destacó que gracias a la importante presencia de la compañía en la Región de Ñuble –a través de 1 supermercado Lider, 1 de Express de Lider y 4 en el formato SuperBodega aCuenta– podrán darle una amplia visibilidad a esta campaña. Cabe destacar que en estas tiendas, cumplen funciones 626 colaboradores, de los cuales el 49% son mujeres.
Esta nueva alianza público-privada espera generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas y clientes que día a día visitan los supermercados de la compañía. Sólo en el último mes, la cantidad de mujeres que realizó sus compras presenciales en los formatos Lider y Express de Lider ascendió a 1 millón 40 mil aproximadamente; mientras que en el canal online fueron cerca de 100 mil.