“Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”: WALMART CHILE Y SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO LANZAN CAMPAÑA INFORMATIVA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

– A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas –a través de afiches informativos, boleta de compra, app Lider, pantallas en cajas– como también hacia sus colaboradores, con charlas internas y material para camarines y casinos de todo el país.

– “Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región de Los Ríos y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó la gerente de ventas de SuperBodega aCuenta Fundadores, Yuri Reyes.

– En la Región de Los Ríos, Walmart Chile está presente a través de 8 supermercados – 1 local de Líder, 1 de Express de Líder y 6 en el formato SuperBodega aCuenta–, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.

Valdivia, 20 de agosto de 2021.- Las cuarentenas producto de la pandemia de Covid-19 han provocado que muchas mujeres se encuentren viviendo situaciones de violencia a diario. Es por esto que Walmart Chile, la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, quiso ir un paso más allá y se unió a la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y difundirá información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres.

Esta alianza público-privada espera generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas que día a día visitan los supermercados de la compañía. Solo en el último mes, la cantidad de mujeres que realizó sus compras presenciales en los formatos Lider y Express de Lider ascendió a 1 millón 40 mil aproximadamente; mientras que en el canal online fueron cerca de 100 mil.

A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa, como también hacia sus colaboradores, en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas. Afiches informativos en góndolas, en las boletas de compra, en la app y sitio web de Lider y redes sociales, para viralizar el fono de orientación o ayuda- 1455-, así como la realización de distintas charlas acerca de la materia a los más de 45 mil colaboradores de Arica a Punta Arenas.

El lanzamiento a nivel local de esta campaña se realizó en el supermercado SuperBodega aCuenta Fundadores –ubicado en la Av. Pedro Montt 4.300, en la ciudad de Valdivia–, y contó con la participación de la Seremi (S) de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, y la Gerente de Ventas de la tienda, Yuri Reyes, quienes mostraron los distintos puntos informativos de las campaña, dieron a conocer la nueva boleta y coincidieron en destacar la importancia de la alianza para difundir por todos los rincones de Chile esta iniciativa que buscar orientar y ayudar a mujeres que viven casos de violencia.

“En Walmart Chile tenemos en nuestro ADN los valores de la diversidad e inclusión, así como un fuerte compromiso con las comunidades y nuestra conexión con los desafíos de la sociedad, y esta alianza con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género viene a reforzar este objetivo. Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región del Biobío y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó la gerente de ventas de SuperBodega aCuenta Fundadores, Yuri Reyes.

De igual forma, la ejecutiva destacó la amplia presencia de Walmart Chile en la Región de Los Ríos, a través de 8 supermercados –1 local de Lider, 1 de Express de Lider y 6 en el formato SuperBodega aCuenta–, donde cumplen funciones 726 colaboradores, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.

Por su parte, la secretaria regional (s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “es de suma importancia acercar nuestros canales de orientación a la comunidad, pues las mujeres deben saber que no están solas y que pueden acudir a ellos a pedir ayuda en el momento que lo requieran. Por eso, destacamos esta alianza entre el MinMujeryEG y Walmart en Los Ríos y, a nivel nacional, que nos permitirá difundir nuestras herramientas de comunicación y de ayuda para las mujeres que viven violencia. El llamado es entonces a que la sociedad en su conjunto se involucre, queremos generar una cultura orientada al cuidado y resguardo de todas y todos, por lo que es importante que las personas nos contacten: porque de esa manera nos acercarnos a mujeres que pueden estar viviendo violencia o se encuentran en situaciones de riesgo”.

En 2019 el Ministerio implementó un fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial. Este servicio telefónico entrega orientación y ayuda para mujeres que están viviendo cualquier tipo de violencia, a través de la línea telefónica 1455 y el WhatsApp silencioso +569 9700 7000.

COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Walmart Chile tiene en su ADN los valores de la diversidad e inclusión. Más del 50% de sus colaboradores son mujeres y hace ocho años la compañía cuenta con una sólida política de Diversidad e Inclusión que les ha permitido impulsar los cambios estructurales necesarios para que todos sus colaboradores puedan desarrollarse en igualdad de condiciones, independiente de su género.

En 2017, la compañía creó la subgerencia de Diversidad e Inclusión, lo que les ha permitido reforzar la promoción de un ambiente laboral sin sesgos de género, donde se reconocen los méritos y las ganas de crecer de cada uno de sus miembros.

Asimismo, la supermercadista cuenta con políticas de No Discriminación y Acoso que indican cómo denunciar en caso de violencia y, entre agosto y septiembre, realizará charlas internas educativas abiertas para todos sus colaboradores dictadas por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que buscan educar respecto a lo que es violencia de género, las señales tempranas y la primera contención.