SEREMI DE LA MUJER DICTA TALLER SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO, VIOLENCIA Y EMPODERAMIENTO A MUJERES RURALES DE CHIUCHIU

· Próximo taller se realizará con mujeres de la comuna de Taltal

Antofagasta, 01 de septiembre de 2021.- La seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Karla Cantero, llevo a cabo la capacitación “Equidad de Género, Violencia Contra las Mujeres y Empoderamiento” destinada a lideresas del sector rural, en esta oportunidad, del poblado de Chiuchiu, pertenecientes a la red de Indap.

La seremi (s), Karla Cantero señaló que “como ministerio de la Mujer se está trabajando fuertemente con INDAP para poder entregar herramientas potentes a las mujeres rurales. Hoy nos reunimos con mujeres de Chiuchiu para conversar sobre prevención de violencia, liderazgo y empoderamiento, para que ellas puedan fortaleces su autonomía personal, social, y económica”.

Por su parte, Claudia Gallardo, directora (s) de INDAP región de Antofagasta, señaló, “este trabajo en conjunto que se está realizando, nos ha dejado muy satisfechas y con ganas de continuar este tipo de actividades, toda vez que las usuarias invitadas se mostraron participativas, entusiastas, interesadas en los temas tratados y que según las opiniones de ellas, generar estos espacios de conversación son muy valorados ya que les permite desarrollar nuevas herramientas en beneficio propio y de sus pares”.

Cabe señalar que esta es la primera de tres charlas coordinadas entre la SEREMI de la Mujer e INDAP, para la región de Antofagasta. El próximo encuentro está previsto para la segunda semana de septiembre con mujeres lideres rurales de la comuna de Taltal.