CARTA DE COMPROMISO IMPLEMENTACION DE LA NORMA CHILENA S262-2O12

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con la finalidad de promover una cultura de trabajo que reconozca a mujeres y hombres como sujetos integrales e iguales en derechos y oportunidades para desarrollarse en el espacio laboral, familiar y personal como, de igual forma, que las organizaciones privadas y públicas en Chile asuman el desafío de incluir en su política de negocio medidas tendientes a enfrentar y superar las desigualdades que existen en dichas organizaciones, promueve la Norma “NCh3262 Sistemas de Gestión — Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

Esta norma permite que la organización que la implemente mejore su eficacia, eficiencia y promueva un mayor compromiso, desarrollo y bienestar para las personas que trabajan en ella. Asimismo, establece los requisitos y procedimientos que la empresa deberá cumplir.

En este acto, Scania Chile se compromete a implementar la NCh3262:2012 “Sistemas de Gestión — Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”. Este proceso conduce a la obtención de la certificación formal, con la finalidad de postular al Sello Iguala-Conciliación, asociado a la certificación de la Norma.

Para estos efectos, Scania Chile, representado por Claudio Pinto Garcés, Director de Recursos Humanos, optó voluntariamente a la implementación de la NCh3262:2012, reconociendo sus principios, características y requisitos.