Instalan afiches con fonos de orientación en violencia contra la mujer en dependencias del Hospital Base Valdivia

Autoridades del Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos junto al Director del Hospital Base de Valdivia y representantes del Comité de Género de la institución, esta mañana instalaron afiches de la campaña #NoEstásSola, que pretende acercar a la comunidad los canales de orientación y contención en materia de prevención de violencia contra la mujer.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Karla Gubernatis, destacó que “agradecemos el compromiso del Director del Hospital Base Valdivia, Juan Carlos Bertoglio y de sus funcionarios y funcionarias con esta iniciativa local que tiene como principal objetivo, continuar extendiendo y difundiendo nuestra red de apoyo y orientación a víctimas y testigos de violencia contra la mujer. El afiche que hoy dispusimos en puntos estratégicos del principal recinto de salud en nuestra región es parte de la campaña que lanzamos como Ministerio el pasado 25 de noviembre y que interpela directamente a la comunidad haciendo el llamado a mantenerlos alerta ante estos hechos”.

“No podemos ser indiferentes frente a esta problemática que es un flagelo constante y que nos afecta a nosotras las mujeres directamente. Por eso, hoy reiteramos nuestro compromiso con todas las mujeres de la región y les decimos a ellas que no están solas. En el afiche pueden encontrar nuestros fonos de orientación 1455, el Whatsapp silencioso +569 9700 700 y un código QR que nos permite acceder a información sobre los Centros de la Mujer con los que cuenta SernamEG en Los Ríos y el país”, recalcó la Seremi Karla Gubernatis.

Específicamente, el material gráfico se dispuso en cuatro puntos de las dependencias Hall Central del Hospital Base Valdivia, frente a la oficina OIRS; a un costado de la Farmacia ambulatoria; en el acceso al policlínico de ginecología, pediatría, odontología y toma de muestras y; en la Sala de Espera de Urgencias Ginecobstetra.

Sobre lo mismo, el Director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, agregó que “hemos escogido estos cuatro lugares que son aquellos que a los que tienen mayor acceso nuestros funcionarios y nuestros usuarios, en particular, aquellos usuarios que necesitan de estos servicios y de este apoyo, que nos consultan precisamente cuando han sido víctimas o han sufrido este problema”.

Sandra Isla, Matrona coordinadora Policlínico Ginecología e Integrante Comité de Género HBV (S), quien también se sumó a esta iniciativa, agregó que “es fundamental para nosotros como comité de genero HBV estar en coordinación con el ministerio de la mujer. La violencia de género es un tema latente y transversal a todo tipo de mujeres. Hoy día mientras más seamos los que manejamos la información de cómo denunciar y dónde pedir ayuda, más seremos los que contribuyamos a disminuir la violencia en todas sus formas.”