Iniciativa reúne a mujeres líderes en áreas masculinizadas para incentivar a alumnas de la región

Más de 80 estudiantes mujeres de enseñanza media de distintas comunas de la región de Coquimbo participaron de un inédito e innovador conversatorio denominado, “Jóvenes a la Conquista de la Igualdad” que tuvo por objetivo mostrar experiencias de 40 destacadas mujeres líderes en las áreas de ciencias, minería, negocios y tomas de decisiones. Las alumnas se reunieron con las mujeres líderes en salas virtuales donde conocieron historias, orientaciones e incentivos para avanzar, interesarse y ser parte de estas áreas que tradicionalmente son ocupadas por hombres

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, la seremi de Educación y la Universidad Católica del Norte.

La iniciativa duró aproximadamente 3 horas y las estudiantes tanto de comunas urbanas como rurales pudieron a ingresar a salas relacionada a la temática de negocios, ciencias, minería y toma de decisiones. Allí las alumnas conocieron la experiencia de las mujeres líderes en esos ámbitos, además consultaron dudas y pudieron interiorizarse de la importancia que las mujeres avancen en equidad e igualdad de condiciones en comparaciones a los hombres.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra agradeció a las exponentes en esta iniciativa y destacó la actividad, “para nuestro Ministerio avanzar en Empoderamiento femenino es fundamental. Necesitamos que más mujeres avancen y se inserten en espacios que quizás no son tan comunes para nosotras. Derribar barreras, brechas e inequidades es tarea de todos y todas, por eso es tan relevante esta actividad inédita en nuestra región. Agradezco a cada mujer exponente que participó, a las estudiantes y a mi profesional, Paula Spencer organizadora de este evento. Hoy queremos a más mujeres en la minería, ciencias y negocios y está instancia integral fue un paso tremendo”.

Por su parte, la Vicerrectora de la Universidad Católica del Norte, Elvira Badilla hizo un llamado a las alumnas a perfeccionarse para que se conviertan en grandes líderes, “fue una actividad muy relevante donde las jóvenes se reunieron con profesionales como ellas que tuvieron la esperanza de cambiar el mundo. Las instó a que se atrevan en participar en carreras que quizás siempre estaban pensadas para hombres. Ustedes tienen un mundo distinto, un mundo mejor, más inclusivo, igualitario y estoy segura de que van a ser capaces de ser las mujeres que lideran el mundo”.