Gracias al trabajo que la compañía está realizando en temas relacionados con la diversidad y la inclusión, Arcos Dorados Chile se convirtió en la primera empresa de la industria de comida rápida en el país en obtener la certificación en la Norma Chilena 3262 y recibir el Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
En 2019 se firmó un acuerdo voluntario entre la compañía y el ministerio y en 2020 se comenzó un diagnóstico con enfoque de género tomando en cuenta los 138 criterios evaluados por la Normativa, en el marco de 18 procesos.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para que todas las personas que empleamos en Arcos Dorados gocen de una igualdad plena de oportunidades. Queremos ser parte de una transformación cultural que sólo se produce con equidad y a través de la eliminación de los sesgos inconscientes”, señaló Marlene Fernández, Vicepresidenta Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad de Arcos Dorados para América Latina.
A partir de este diagnóstico, Arcos Dorados Chile elaboró un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en acuerdo a los principios de Diversidad e Inclusión (SGIGC-DI), de la mano de un equipo facilitador y el apoyo de la alta dirección a través del cual se establecieron los compromisos y objetivos de la compañía para promover la igualdad de oportunidades para colaboradores, capacitación sobre diversidad, garantizar ambientes laborales seguros, entre otras.
“Quiero felicitar a Arcos Dorados Chile por obtener su certificación del Sello Iguala Conciliación. Al igual que en su imagen corporativa, con dos arcos iguales, las oportunidades para hombres y mujeres deben ser equivalentes para que todas y todos podamos desarrollarnos y cumplir nuestras metas sin obstáculos“, destacó Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.
El Sello Iguala Conciliación viene a ser la ratificación del cumplimiento de los compromisos de la empresa y la implementación de medidas concretas para reducir brechas, promover la igualdad de oportunidades y favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.