Iniciar de inmediato el trabajo en terreno y con la comunidad es parte de los objetivos de la Ministra Antonia Orellana Guarello, quien el sábado 12 de marzo, participó del Primer Cabildo Feminista convocado por la Municipalidad de Santiago, en el contexto del Mes de las Mujeres y del programa de actividades “STGO Feminista” que se realizó en el ex Asilo Hermanitas de los Pobres, en calle Carmen 1200.
En el encuentro, liderado por alcaldesa de la comuna Irací Hassler y las concejalas Dafne Concha, Ana María Yáñez, Yasna Tapia, Paola Melo y Virginia Palma, estuvieron presentes la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero, la diputada Lorena Fríes; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, junto a otras dirigentas locales e internacionales.
El Cabildo fue una de las primeras actividades oficiales de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, quien recalcó la importancia de que el actual gobierno tenga perspectiva de género. “Somos la diversidad de las mujeres, de todos los colores, de todas las edades y de todos los barrios. Tenemos que considerar esa diversidad en todas las políticas públicas”.
En tanto, la alcaldesa anfitriona, Irací Hassler, destacó la importancia del encuentro y el momento en que éste se llevó a cabo, tanto a nivel nacional como en su comuna. “La discusión que daremos hoy (sábado) será parte fundamental del trabajo que impulse, no solo nuestra Subdirección de Igualdad de Género que va a estar sistematizando toda nuestra discusión, sino que transversalmente en todo el municipio y, esperamos, desde cada uno de los barrios”, expresó la jefa comunal.
Los resultados obtenidos de este cabildo serán considerados para la construcción del plan de la nueva Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión de la Municipalidad de Santiago.