Región del Biobío ya tiene nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Lorena Segura Inostroza, es profesora de estado en Historia, Geografía y educación cívica, fue nombrada seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región del Biobío, por el presidente Gabriel Boric.

Oriunda de la ciudad de Los Ángeles, capital de la provincia de Biobío, Lorena Segura Inostroza, estudió pregrado en la universidad La Frontera de Temuco y luego estudió un magíster en enseñanza de las Ciencias Sociales de la Universidad del Biobío. Tiene especialidad en Educación en Derechos Humanos y actualmente es candidata a doctora en Educación.

Su carrera profesional ha estado ligada al mundo de la educación universitaria y escolar y ha liderado diferentes proyectos sociales enfocados en la capacitación de mujeres como dirigentes sociales y de comunidades indígenas e inmigrantes.

Tras su nombramiento, la nueva autoridad indicó “Me siento muy contenta de trabajar y aportar al gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de una seremía tan importante como lo es Mujer y la Equidad de Género. Es un orgullo liderar esta cartera en la región del Biobío, donde abordaremos cada uno de los puntos del programa de gobierno que tiene una mirada feminista”.

Dentro de las líneas de acción de su gestión destaca las prioridades regionales, encomendadas por la Ministra Antonia Orellana, entre ellas elaborar y ejecutar una agenda regional de igualdad de derechos y equidad de género, impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas de los órganos de la administración del Estado con competencia regional, impulsar la participación de las mujeres en los espacios públicos y en todas las esferas de la sociedad. Los altos índices de violencia contra la mujer también es un tema prioritario, para lo cual se está impulsando la Ley integral contra la violencia de género

“Para llevar a cabo esta gestión, es necesario trabajar en las comunas, con las organizaciones sociales, los municipios y las instituciones públicas y privadas, así se pueden abordar las urgencias de cada territorio y gestionar de mejor manera las soluciones”, puntualizó la seremi Lorena Segura.