Seremi Lorena Segura Visitó tres comunas de la provincia de Arauco

Reuniones bilaterales de la Seremi de la Mujer y Agricultura permitieron escuchar las necesidades de agrupaciones y municipios en la provincia de Arauco.  

Con el propósito de fomentar y fortalecer el trabajo de las mujeres en la agricultura y potenciar su autonomía económica, autoridades de Gobierno se trasladaron hasta la comuna de Tirúa para reunirse con agrupaciones y comunidades, como la Red de Mujeres del Lavkenmapu, Fundación Licán y la Asociación Indígena Relmu Witral,

Jenni Guzmán, secretaria de la Red de Mujeres del Lavkenmapu, valoró que “estamos esperanzadas de trabajar agroecológicamente, como nosotras trabajamos con puras cosas orgánicas. Nos vamos con hartas tareas y esperanzadas de que todo va a mejorar en la comuna”.

La seremi Lorena Segura valoró que “en las tres comunas que visitamos, pudimos conversar respecto a las necesidades, que de alguna manera las mujeres de estos territorios requieren. Pudimos explicar cuáles son las medidas del programa Chile Apoya, que en definitiva puedan ir a cubrir esas necesidades”.

En ese sentido, la seremi Pamela Yáñez, dijo que “con esta visita damos cumplimiento al mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric de trabajar en conjunto con otras instituciones. En este caso, visitamos distintas comunas de la provincia de Arauco con la seremi de la Mujer, donde abordamos el programa Siembra Por Chile y del plan Buen Vivir, que busca fortalecer y fomentar el trabajo de la mujer en la agricultura”.

Por su parte, Yohana Ancaten, concejala de Tirúa, manifestó que “fue una buena reunión, algo que nos fortaleció a nosotras como mujeres que estas autoridades hayan venido y como ellas son mujeres, se genera un vínculo más cercano. Las dejamos invitadas a que conozcan Tirúa, somos una de las comunas más lejanas de la provincia de Arauco”.

En su visita a la Provincia de Arauco, ambas seremis se reunieron con los alcaldes de Contulmo, Tirúa y la alcaldesa de Arauco, con el propósito de analizar temas de mujeres que viven en sectores rurales.

“Agradezco la visita de las dos seremis, era muy necesario poder, primero que todo, conocerlas, y segundo plantear nuestras necesidades. Creemos que estas reuniones bilaterales son muy importantes porque conocen las preocupaciones que tenemos como comuna”, señaló el alcalde de Contulmo, Carlos Leal.