Seremi de la Mujer y Equidad de Género O´Higgins “Trabajaremos en conjunto para la promoción y desarrollo de las mujeres de O’Higgins”

Rancagua, 12 de junio.- En el marco de robustecer la vinculación y la transversalización del enfoque de Género en las instituciones del estado, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nicolle del Río Vilches, ha concertado reuniones protocolares y de trabajo con las autoridades mandantes de las carteras del gabinete regional. Esta tarde fue el turno de Fundación PRODEMU, para conocer a la nueva Directora Regional, Claudia Peña, fortalecer el trabajo conjunto y trazar una hoja de ruta para promover los derechos de las mujeres de O´Higgins.

Durante la visita, la seremi Nicolle del Río le deseó el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, e instó (a la directora) a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida, dignidad y un desarrollo integral de las mujeres de la región. “Uno de los ejes de trabajo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es fortalecer el empleo y la autonomía económica de las mujeres, a través de su incorporación al mundo laboral, pero también a través del emprendimiento; la promoción de los derechos reproductivos y sexuales; la corresponsabilidad y el cuidado y por supuesto, erradicar la violencia de género de todos los espacios de la sociedad, temas que desde la oferta programática de Fundación PRODEMU podemos trabajar y fortalecer”.

La reciente asumida Directora de Prodemu es licenciada en trabajo social y magister en docencia para la educación y lleva 15 años trabajando dentro de la fundación “mi nombramiento como directora de la región de O’Higgins, lo tomo con mucho entusiasmo, ya que es un reconocimiento a todos los trabajadores de Prodemu que llevamos años trabajando por los derechos de las mujeres. En relación a los desafíos, son variados. Seguiremos trabajando y empoderando a las mujeres, darles a conocer su derechos, potenciar la empleabilidad en la zona, sobre todo en esta zona que fue muy golpeada en diferentes aspectos producto de la pandemia, queda mucho trabajo por hacer y esperamos en conjunto con los equipos, que estos cuatro años sean de un trabajo arduo, fructífero y positivos para la región y para las mujeres”.